Menú

Alex Turner «trabaja» en ponerse en forma como Mick Jagger

23/08/2022 - Noticias
Alex Turner «trabaja» en ponerse en forma como Mick Jagger

Alex Turner ha admitido que se encuentra «trabajando» para ponerse en forma como Mick Jagger.

El cantante de Arctic Monkeys y The Last Shadow Puppets, de 36 años, practica el deporte de combate Muay Thai desde hace varios años.

Y aunque Turner insiste en que nunca estará en tan buena forma física como el cantante de los Rolling Stones, de 79 años, que es tan famoso por su voz como por sus entusiastas movimientos en el escenario y sus entrenamientos, está aspirando a serlo.

En declaraciones a la nueva edición de la revista francesa L’Equipe, el músico dijo: «Corro un poco y practico Muay Thai. Descubrí esta disciplina hace varios años, cuando estaba en un club nocturno en Nueva York. Conocí a un guardia de seguridad del norte de Inglaterra y me animó a entrenar con él».

«Me gusta mucho, es bueno para el cuerpo y la mente, durante las sesiones no pensás en otra cosa. Nunca seré Mick Jagger, pero aún estamos trabajando en eso».

Sin embargo, Turner no se ve peleando en un ring en el corto plazo. «Nunca alcanzaré el nivel para pelear en una jaula como un luchador de UFC. No me he destacado en ninguno de los deportes que he practicado».

Mientras tanto, se dice que el grupo, que encabezará los festivales ingleses de Reading y Leeds este fin de semana, grabó su nuevo álbum en Suffolk el verano (boreal) pasado.

Se informó que Turner y compañía se alojaron en Butley Priory, un antiguo monasterio agustino mientras trabajaban en el esperado sucesor de «Tranquillity Base Hotel and Casino» de 2018.

El lugar en sí dejó escapar una publicación en su sitio web, que fue rápidamente eliminada: «Tuvimos una banda que se quedó con nosotros durante el último mes grabando un álbum».

«A los músicos les encanta la acústica del Great Hall y el Drawing Room, con sus enormes techos abovedados.

«Recibir una serenata mientras regaba y quitaba las malas hierbas del jardín, escuchar el bajo, la batería y el piano saliendo por las puertas dobles abiertas, fue muy agradable. Gracias, Arctic Monkeys».

A principios de ese año, el baterista Matt Helders reveló que estaban en las «primeras etapas» de intentar «escribir un nuevo disco».

Sin embargo, se «enfrentaron a varios obstáculos» en medio de la pandemia de coronavirus. «Estar separados por el mar es uno de ellos», dijo.

«Todos estamos ansiosos por hacerlo, ya lo habríamos estado haciendo en un momento normal. Definitivamente hay un deseo de nuestra parte de hacer un nuevo disco tan pronto como podamos», agregó.


Foto: Zackary Michael