Dante Spinetta publicó «Mesa dulce», su su quinto álbum de estudio que ya tuvo dos exitosos singles como anticipo, «El lado oscuro del corazón» y «Sudaka», este último con la colaboración de Trueno.
En la previa del lanzamiento de «Mesa dulce», Dante asegura que este disco es un paso importante en su carrera. «Este álbum tiene algo especial. Va a ser una celebración y es un agradecimiento a la vida, al sonido y a la música. Me jugué por hacer lo que sentía: música real, tocada por músicos increíbles. Lo quiero hacer intenso y lo más real posible. Este va a ser mi quinto álbum solista y creo que es el que más me representa», expresó.
«Mesa dulce» fue grabado y mezclado en el Estudio La Diosa Salvaje de Buenos Aires, con Oscar «Saga» Herrera como ingeniero de grabación y mezcla junto a Mariano López, ingeniero de mezcla y legendario técnico de grabaciones históricas de Luis Alberto Spinetta, Charly García y Fito Páez, entre otros. El disco está dedicado a la memoria de su madre, Patricia Salazar.
La banda que acompaña a Dante en el estudio es la misma que lo hace en sus presentaciones en vivo, con Matías Méndez en el bajo, Pablo González en batería, Axel Introini en teclados y Carlos Salas en percusión. El propio Dante Spinetta se encargó de las guitarras, las voces, el beat y la producción. Como invitados especiales están Trueno y Ca7riel.
«Hay dos featuring de artistas invitados que me gustan mucho y de los cuales creo mucho. Uno es Trueno, que es uno de mis raperos favoritos actuales. ¡Es un pibe que realmente transpira rap! Y Ca7riel es uno de mis músicos nuevos favoritos. Tiene mucho talento, también es multiinstrumentista y acá se cantó todo y le sumó una mística increíble», indicó sobre las colaboraciones.
Además, los arreglos de vientos estuvieron a cargo de Michael B. Nelson, el mismo que trabajó muchos años con Prince.
«En este disco está haber tocado con Bootsy Collins, está haber cantado con Stevie Wonder, está haber tenido a mi padre haciendo canciones increíbles al lado mío. Está toda esa enseñanza de la vida», agregó Dante.