Menú

Murió a los 82 años Bruce Gowers, director del video de «Bohemian Rhapsody»

18/01/2023 - Noticias
Murió a los 82 años Bruce Gowers, director del video de «Bohemian Rhapsody»

Bruce Gowers, el galardonado director detrás de una larga lista de videoclips, entre ellos el emblemático «Bohemian Rhapsody» de Queen, murió a los 82 años.

Según The Hollywood Reporter, el fallecimiento del director fue confirmado por su familia. Según los informes, la muerte de Gowers se debió a complicaciones de una infección respiratoria aguda.

El director nacido en Inglaterra comenzó en la BBC, primero trabajando como asistente de producción y camarógrafo antes de ascender en las filas.

En la década de 1970 se hizo un nombre en la floreciente industria de videoclips. Su video de 1975 para «Bohemian Rhapsody» de Queen resultó innovador. El clip, que yuxtaponía imágenes de los miembros de la banda sobre un fondo negro con imágenes de una actuación de Queen con sus integrantes vestidos de blanco, se volvió icónico.

Históricamente, «Bohemian Rhapsody» más tarde sería ampliamente considerado como el primer videoclip real, demostrando que el medio podría servir como una importante herramienta de marketing para las bandas y ayudar indirectamente a marcar el comienzo de la generación MTV. Aún así, estaba lejos de ser el único trabajo de Gowers.

El director se uniría a Queen en varios videos más, incluidos los de «You’re My Best Friend» y «Somebody to Love». Su trabajo adicional incluyó videoclips para algunos de los nombres más importantes en la historia de la música, incluidos The Rolling Stones, Genesis, Rod Stewart, Bee Gees, Journey, Alice Cooper, Styx, John Mellencamp, RushToto, Kiss, Prince, Santana, Huey Lewis & The News y Michael Jackson.

La producción de videoclips de Gowers comenzó a disminuir a mediados de los años 80 cuando dirigió su atención hacia el trabajo de televisión en vivo. Durante las próximas dos décadas dirigiría una larga lista de especiales de estrellas como Billy Crystal, Robin Williams y Rodney Dangerfield. Fue Gowers quien dirigió «Delirious» de Eddie Murphy, considerado uno de los mejores especiales de comedia de todos los tiempos.

Gowers también continuó trabajando junto a músicos durante este período, ya que dirigió muchos conciertos televisados, incluido «MTV Unplugged» de Paul McCartney (1991), «Bridges to Babylon» de los Rolling Stones (1997) y «Fleetwood Mac: The Dance» (1997).

La habilidad de Gowers con los eventos en vivo se transfirió a las entregas de premios, donde dirigió y/o produjo eventos tan elogiados como los Emmy, los Billboard Music Awards, los MTV VMA, los ESPY y los People’s Choice Awards. También dirigió 234 episodios de «American Idol», que abarcan las primeras 10 temporadas del programa de competencia de canto.