«Porcelana China» es el primer adelanto del próximo álbum de Coti Sorokin, que será publicado en el transcurso de este año.
«‘Porcelana china’ es una canción que compuse en Madrid, es una canción con mucha influencia de sonido muy actual, pero a la vez es muy Charly García, muy ochentas, muy electro de la época del ‘Flaco’ (Luis Alberto) Spinetta de ‘Privé’, con esa sonoridad y a La vez muy moderno. Porque hay como un back a eso, es un sonido que amo», explicó el cantautor.
Tras dos años del lanzamiento de su último single, Coti buscó la manera de regresar con todo, y la compañía de Bandalos Chinos era algo que no podía dejar pasar.
«Me vuelca a mis primeros discos más electrónicos como ‘Clics modernos’ (de Charly García). La música la hicimos con Renzo Luca, es un feat alucinante con la que para mi es la banda del momento que refleja el cancionero del rock nacional, que es Bandalos Chinos. Una súper banda de hermosos músicos, muy talentosos y prolijos, buenos compositores. Es un privilegio para mí sacar este tema con ellos», explicó.
El próximo 14 de abril Coti se presenta en el Complejo C Art Media de la ciudad de Buenos Aires, con un show completamente renovado, con invitados y presentará nuevas canciones de su nuevo disco. Las entradas ya están a la venta a través del sistema LivePass.
Próximamente anunciará una gira por varias ciudades de la Argentina, España, Chile, Paraguay, Perú, Colombia, Ecuador, Alemania y otros países.
Sobre su próxima producción discográfica, Coti indicó: «El nuevo disco es el reflejo de dos años de canciones, composiciones, experimentación, de sonoridades diferentes y diferentes ritmos, también tuve la posibilidad de trabajar con nuevos sonidos y con nuevos productores, por primera vez incluí a dos productores con quienes nunca había trabajado: Renzo Luca y Nico Cotton».
Y agregó: «Es un disco muy variado, por momentos muy introvertido, muy sonoro, poético y por otro lado tiene canciones muy de mi estilo, que es el lugar donde yo me siento cómodo y quiero escucharme en ese registro siempre en cada uno de los discos».
Foto: Guido Carmona