Parece que Aerosmith está tramando algo. En los últimos días han aparecido en algunas ciudades de los Estados Unidos pantallas con las palabras «Peace Out», al tiempo que en el sitio web de la banda puede verse una cuenta regresiva, advirtiendo a los fanáticos que quedan aproximadamente cuatro días (al momento de escribir esto) antes de que algo pase.
«Peace Out» podría indicar que la banda se prepara para anunciar una gira de despedida. A principios de este mes, el guitarrista Joe Perry confirmó que Aerosmith saldrá de gira a fines de este año, pero no reveló mucho más.
«Vamos a anunciar la gira, y comenzará en septiembre y continuará el próximo año», dijo. «Y, siendo uno de los muchachos que vota sobre este tipo de cosas, parece que lo vamos a hacer».
Aerosmith ha contemplado una gira de despedida antes… o al menos lo ha hecho el cantante Steven Tyler. «Quiero aplastar cualquier pensamiento que alguien pueda tener sobre el fin de la banda», dijo en 2016. «Haremos una gira de despedida, pero eso es solo porque es el momento». Perry señaló en una entrevista de 2016 que la banda había hablado sobre la idea de una última gira, pero nunca se había decidido nada oficialmente.
La banda canceló las fechas restantes de sus shows en Las Vegas en diciembre mientras Tyler se recuperaba «por consejo de los médicos» de una enfermedad no revelada. Perry también ha dicho que no está seguro de si el baterista Joey Kramer, quien se ha tomado un descanso en los últimos años por motivos de salud, estará de gira con la banda.