Mientras Aerosmith se prepara para embarcarse en una gira de despedida, no es ningún secreto que el guitarrista Joe Perry y el cantante Steven Tyler han tenido varias discusiones a lo largo de los años. Tal fue el caso alrededor de 2009, cuando Perry estaba buscando un potencial reemplazo para el icónico vocalista de la banda.
En una nueva entrevista con The Dave Rickards Podcast, el cantante Chris Daughtry reveló que él fue uno de los candidatos a los que Perry se acercó para reemplazar a Tyler, quien en ese momento ingresó a rehabilitación por analgésicos y luego emergió para convertirse en juez del programa de TV «American Idol».
Frustrado por la falta de actividad de Aerosmith, Perry buscó posibles reemplazos para Tyler. A lo largo de los años, se informó que Perry pudo haber contactado a cantantes como Sammy Hagar, Chris Cornell, Paul Rodgers y Billy Idol.
En ese momento ya habían pasado unos cuantos años desde que Daughtry consiguió el cuarto puesto en la quinta temporada de «American Idol» y disfrutaba del éxito con su banda homónima. Era un producto de moda, pero su respeto y admiración por Tyler lo llevaron a rechazar la oferta única en la vida.
«Recibí esta llamada de Joe Perry: Joe Perry y Steven aparentemente estaban en desacuerdo», dijo Daughtry. «Todo salió en las noticias… Creo que fue como una especie de separación pública. Joe Perry me llama. Al principio pensé que era una broma, pero ni siquiera se tomó el tiempo para decir, ‘¿Cómo estás?’. Simplemente explicó la razón por la que me llamaba… ‘¿Cómo te sentirías si salieras de gira con nosotros? Tenés algunas canciones geniales que también podríamos tocar'».
Y continuó: «Me quedé sin palabras. En primer lugar, no me considero un cantante del calibre de Steven Tyler en la medida en que no podría abordar esas canciones de la forma en que Steven Tyler las aborda. Él es insustituible, para mí. Además, Steven Tyler está vivo. Todo este miedo de hacer enojar a uno de mis héroes se avecinaba, y yo pensaba, ‘No hay forma de que pueda hacer esto, Joe'».
Daughtry calificó la idea de cantar para Aerosmith como «un concepto aterrador», pero admitió que la llamada telefónica de Perry es una historia que «tendrá cerca y con cariño» por el resto de su vida.
Resulta que Aerosmith nunca contrató a un cantante de reemplazo. La gira de despedida de la banda comienza el 2 de septiembre en Filadelfia.
Mientras tanto, Daughtry se encuentra en medio de la gira acústica estadounidense de su banda, «Bare Bones Tour».
Si bien puede ser modesto, Daughtry demostró que puede cantar Aerosmith mientras interpretaba una versión de «Dream On» con los rockeros alternativos Train en 2014.