Ozzy Osbourne ha desmentido públicamente las versiones que afirman su muerte. Lo hizo en el podcast «The Osbournes», afirmando: «No voy a ir a ninguna puta parte».
Hacia el final del «especial de Año Nuevo» del 26 de diciembre, el «Príncipe de las Tinieblas» se tomó un momento para abordar las afirmaciones no verificadas de que había muerto. «En YouTube hay un video que tiene ‘Celebridades que murieron hoy’ y hay una foto mía», dijo, señalando el fenómeno.
En alusión a los Monty Python, aclaró con humor: «¡No estoy muerto! En realidad no estoy muerto, sólo una pequeña herida superficial». Más tarde, su esposa Sharon Osbourne profundizó en el tema y calificó a los medios que han difundido esta información errónea de «malditos enfermos».
Para concluir con el tema, el hijo de los Osbourne, Jack, elogió a los fans que han denunciado este tipo de publicaciones comentando sus informes inexactos, antes de que Ozzy mire a la cámara y diga: «No estoy muerto, no me voy a ir a ninguna parte. Y de todos modos, voy a hacer algunos conciertos más antes del final».
Recientemente, el veterano rockero ha estado yendo y viniendo entre expresar su deseo de volver a hacer giras y sentir que ya no puede. En febrero, Osbourne canceló todas sus fechas de gira por Europa y el Reino Unido y anunció su retiro, escribiendo en un comunicado que su cuerpo «todavía estaba físicamente débil» luego del tratamiento intensivo por su lesión en la columna, sufrida tras una caída en 2019. Más tarde aclaró que volvería a hacer giras si los médicos se lo permitieran.
En septiembre, Osbourne declaró que se había sometido a su «última» cirugía y afirmó que «no podía hacerlo más». En una entrevista a fines de ese mes, reveló sus intenciones de grabar un álbum más y salir de gira para promocionarlo. La grabación está prevista para principios del próximo año.
No obstante, su hijo Jack declaró en una entrevista en noviembre que Ozzy «nunca volverá a salir de gira», aunque todavía estaba dispuesto a realizar conciertos o participaciones en festivales. Esto fue verificado más tarde por el propio Ozzy, cuando admitió en otra entrevista que tal vez tendría que «aceptar el hecho» de que tal vez nunca más tuviera la oportunidad de volver a hacer una gira. «No voy a subir ahí y hacer un Ozzy poco entusiasta en busca de simpatía», afirmó el exlíder de Black Sabbath. «¿Cuál es el puto punto en eso?»
La caída de Osbourne en 2019 había corrido varias varillas de metal que se le colocaron en el cuerpo después de un accidente de cuatriciclo en 2003, lo que implicó extensas cirugías desde entonces. En 2020, también le diagnosticaron la enfermedad de Parkinson. La última vez que realizó un concierto completo fue en 2018, en la fiesta de Nochevieja del Ozzfest en California.
Este es el podcast completo (en inglés)