
Pity Álvarez está de vuelta. Luego de haber anunciado un show en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, el músico lanzó un nuevo single solista que marca una nueva dirección musical en su carrera.
Se trata de «No sé cuánto», una canción que llega en clave de punk rock con reminiscencias a The Ramones y en la que despliega su clásica rebeldía, así como también la crítica social que marcó algunas de sus composiciones más recordadas.
En esta oportunidad, el exlíder de Viejas Locas grabó junto a Gabriel Prajnar en bajo y coros, Hernán Salas en guitarra y coros, Juan Manuel Colonna en batería y Matias Mango en teclados y coros.
Además, la canción llegó con un videoclip protagonizado por Pity y el resto de la banda, quienes se muestran tocando en una casa abandonada, una terraza y se mezclan con imágenes de protestas sociales en la Argentina en el 2001 junto a mensajes como «No al estado de sitio».
La letra es simple y repetitiva, pero aun así efectiva: «No sé cuánto que lo vengo esperando al que le da de comer al chancho, porque quiero, lo deseo, porque quiero que se termine todo de una vez», expresa.
Pity Álvarez se presentará el 20 de diciembre en el estadio Mario Alberto Kempes, en Córdoba. La fecha ya cuenta con todos los campos agotados, dejando solo algunas plateas disponibles.
Esto se da luego de que las fechas previstas en Vélez y en el Estadio Único de La Plata no pudieran concretarse, según él mismo explicó. Frente a estos obstáculos, contó que tomó una decisión alternativa: «Si no nos dejan tocar en Capital ni en Provincia, ¿por qué no lo hacemos en la mitad del país?». Así definió mudar el show al Kempes.
