
Chris Rea, el cantante de rock reconocido por éxitos como «Driving Home For Christmas», «On The Beach» y «Fool (If You Think It’s Over)», falleció tras una breve enfermedad. Tenía 74 años.
«Con inmensa tristeza anunciamos el fallecimiento de nuestro querido Chris», declaró a BBC News un portavoz de la esposa e hijos de Rea. «Falleció en paz en el hospital esta mañana tras una breve enfermedad, rodeado de su familia».
Nacido en Middlesbrough, al norte de Inglaterra, en 1951, Rea se unió a la banda local Magdalene en 1973 y comenzó a componer canciones. Su álbum debut, «Whatever Happened to Benny Santini?», publicado en 1978, incluía «Fool (If You Think It’s Over)».
Aunque «Fool…» no fue un gran éxito en el Reino Unido, fue el mayor éxito de Rea en los Estados Unidos, alcanzando el puesto número 12 en el Billboard Hot 100 y valiéndole una nominación al Grammy. Otros álbumes de Rea se mantuvieron en las listas de Billboard a lo largo de los años.
Lanzó varios discos más y alcanzó nuevas alturas con «Driving Home For Christmas», que se lanzó inicialmente como cara B en 1986 antes de ser reeditado en un álbum recopilatorio. Esta reedición generó mucha atención y ha estado en la lista de singles del Reino Unido todos los años desde 2007, apareciendo en programas de televisión como «Gavin & Stacey» de la BBC. Según BBC News, no cantó la canción en vivo hasta diciembre de 2014, alquilando 12 cañones de nieve y dejándolos funcionar durante la canción. Por lo tanto, parece apropiado que Rea falleciera el 22 de diciembre, ya que la gente de diferentes partes del mundo está regresando a casa para visitar a sus familiares durante las fiestas.
Después de «Driving Home», Rea lanzó varios álbumes más que tuvieron un buen desempeño en las listas, incluyendo «The Road to Hell», su primer álbum número uno en el Reino Unido, y «Auberge», que le siguió hasta el primer puesto.
Rea había tenido problemas de salud en los últimos años, pero a principios de este año lanzó un álbum navideño que incluía «Driving Home For Christmas», entre otros.
Le sobreviven su esposa, Joan Rea, y sus dos hijos.
