
Dave Mustaine ha revelado que una dolorosa afección en la mano, conocida como contractura de Dupuytren, influyó en la decisión de Megadeth de lanzar un último álbum y embarcarse en una gira de despedida.
Durante una entrevista en YouTube con MariskalRockTV, Mustaine describió la afección, antes conocida como la enfermedad vikinga, que provoca que uno o más dedos se doblen hacia la palma de la mano, impidiendo que los dedos afectados se enderecen por completo. Generalmente comienza como pequeños nódulos duros bajo la piel de la palma.
«Va a hacer que mi dedo baje así», dijo, mostrando al entrevistador cómo le afecta la afección. «Ya ha empezado, donde se está abultando un poco. Y si te fijás en las puntas de mis dedos, tengo mucha artritis. Así que todos esos bultos hacen que sea muy doloroso tocar».
Mustaine anunció que se someterá a una cirugía para detener el avance de su enfermedad, pero después de las fechas de la gira de despedida de Megadeth, una gira que podría extenderse de tres a cinco años, dijo: «Si espero a que mis manos me causen problemas y lo intento y no funciona, bueno, pues he girado por todas partes, me he despedido de todos y no voy a dejar nada sin decir ni terminar».
Las fechas de despedida de Megadeth comienzan en febrero con una gira como cabeza de cartel por Canadá. Después, Mustaine y compañía serán teloneros de la gira norteamericana de Iron Maiden a finales del verano (boreal).
La gira de despedida «This Was Our Life 2026» tendrá su paso por Sudamérica, con un show en Tecnópolis el 30 de abril.
Esta es la entrevista completa (con subtítulos)
