
Kenny Morris, baterista fundador de Siouxsie & The Banshees, falleció en las últimas horas. La noticia ha sido confirmada por múltiples fuentes, incluyendo una nota del amigo de Morris y periodista, John Robb, en Louder Than War.
Kenny Morris, inicialmente una de las primeras figuras del punk en la escena del metro de Londres, se unió a Siouxsie & The Banshees tras presenciar uno de sus primeros conciertos. Baterista en gran medida autodidacta, optó por centrarse en los toms, lo que le dio un sonido tribal que desveló algo sobrenatural en la música del grupo.
Componente clave de su sonido en sus conciertos en vivo, Kenny Morris entró al estudio para grabar el single debut de la banda, «Hong Kong Garden», con el productor Steve Lillywhite, quien lo invitó a grabar la batería por separado. Ambos grabaron primero los platillos y luego los tom-toms; con un toque de eco, el enorme sonido de la batería llegó a influir en numerosos grupos post-punk, tanto del pasado como del presente.
Citado como influencia por Stephen Morris de Joy Division y Kevin Haskins de Bauhaus, Kenny Morris tocó en los dos primeros álbumes seminales de Siouxsie & The Banshees, «The Scream» y «Join Hands».
Los procesos creativos de la banda, conocidos por su explosividad, no pudieron resistir tales fuerzas, y Kenny Morris y el guitarrista John McKay animaron a la formación unas horas antes de un concierto en Aberdeen en 1979.
Después de esto, Morris se sintió atraído por las artes visuales y finalmente se mudó a Cork a principios de los 90. Sampleado por Massive Attack en su inquietante canción de 1997 «Superpredators», recientemente había vuelto a tocar la batería para la banda gótica post-punk dublinesa Shrine Of The Vampyre.
Kenny Morris tenía 68 años. Se desconoce la causa de su muerte.
Siouxsie and the Banshees drummer Kenny Morris has died – his tribal yet forward-thinking style influenced a generation of post-punk drummers.
— CLASH (@ClashMagazine) January 15, 2026
Sampled by Massive Attack, he played on two vastly inspirational records – rest in power.https://t.co/eeaANXaqrK pic.twitter.com/FH2ET5q7NM
