Menú

Premios Gardel 2026: Milo J se coronó como la gran figura de la noche

27/05/2026 - Noticias
Premios Gardel 2026: Milo J se coronó como la gran figura de la noche

La edición 2026 de los Premios Gardel a la Música, organizados por CAPIF, se llevó a cabo este martes 26 de mayo en el Teatro Coliseo de Buenos Aires. La ceremonia principal, conducida por Diego Leuco y Eleonora Pérez Caresi, fue transmitida en vivo por TNT y HBO Max, y reflejó la diversidad de la escena musical argentina actual con 53 categorías.

Milo J fue el gran triunfador de la noche. Llegó con una enorme cantidad de nominaciones por su disco «La vida era más corta» y se llevó el Gardel de Oro, además de Álbum del Año y Mejor Álbum Conceptual. También ganó en categorías como Mejor Álbum Urbano («166 Deluxe – Retirada»), Mejor Canción de Folklore («Niño»), Grabación del Año («Niño»), Mejor Canción de Autor («Luciérnagas» con Silvio Rodríguez), Ingeniería de Grabación y otras. Su performance de apertura, junto a un coro de niños, marcó el tono de la gala.

Otros ganadores destacados

En la previa (tarde), ya se habían entregado varios premios: Nathy Peluso ganó Mejor Álbum Artista Tropical/Cumbia por «Malportada», Pipi Piazzolla Trío se llevó Mejor Álbum de Jazz, Carca Mejor Álbum Rock Alternativo, entre otros.

Además, se entregó el Premio a la Trayectoria a Los Nocheros por sus 40 años de carrera. La noche combinó shows en vivo, emoción y un reconocimiento amplio a distintos géneros: folklore, rock, pop, urbano, tango, cumbia y más.

La ceremonia volvió a consolidar a los Premios Gardel como la gran fiesta de la música argentina, destacando tanto a consagrados como a nuevas generaciones.