Menú

Banda de la Muerte plasma su rock duro en «8894»

23/06/2015 - Lanzamientos
Banda de la Muerte plasma su rock duro en «8894»

«8894» es el tercer disco de Banda de la Muerte, cultora del punk, el hardcore, el rock de garaje y el heavy metal, que en este caso se puso en manos del productor estadounidense Jack Endino, quien ya trabajó con grupos como Nirvana, Soundgarden y Mudhoney, entre otros.

El grupo integrado por Xon en guitarra y voz, Guillermo Gómez en batería, Nico Foresi en bajo y Fede Ramos en guitarra, reúne nueve canciones que van saltando de estilos con mucho poderío, potencia y un sonido que los identifica.

El disco abre con la punk-rockera «Ejercito de uno», en la que Xon van gritando sobre sus convicciones para continuar el camino independiente que la banda ha elegido y que les ha permitido ganarse un nombre dentro de la escena alternativa argentina.

«8894» la sigue con formas entre heavies y hardcore, mientras Xon van cantado sobre su estado de ánimo, mientras las guitarras se cruzan con latigazos eléctricos y la base sostiene toda con una entereza notable, hasta en el cierre a pura furia hardcore.

El bajo y la batería se roban el protagonismo de «Tan distinto a vos», hasta que la furia metalera envuelve la prosa de Xon que marca diferencias con un personaje oscuro, un traidor.

«Marcha del exilio» abre acústica y oscura hasta que la electricidad irrumpe, la viste de metal puro, y la banda vuelve a dejar en claro sus convicciones y su espíritu inclaudicable.

«Lo que vos llamas ganar» tiene un aire más de rock alternativo, más stoner, con el bajo al frente, y la banda vuelve a cargar contra el exitismo, contra los paradigmas que el capitalismo plantea como personas exitosas.

«En Nación de seguidores» y en «Pensando en mi», Banda de la Muerte se juega por la velocidad, por la bronca y la rabia entre hardcore y metalera.

En «De mi lado» el grupo baja la velocidad, pero apuesta por la crudeza y la oscuridad para una canción desgarrada, mientras que una dureza más épica cierra el disco en «Cerdos».

Télam