Menú

Hoy cumple 74 años el cantante y compositor Paul Anka

30/07/2015 - Retro
Hoy cumple 74 años el cantante y compositor Paul Anka

Paul Anka nació en Ottawa, Canadá, el 30 de julio de 1941, y es hijo de un matrimonio de libaneses propietario de un restaurante. Su primera grabación la realizó en 1954, cuando tenía sólo trece años, pero el éxito recién llegaría tres años más tarde, cuando grabó «Diana», tema dedicado a la babysitter de su hermana menor.

«Diana» vendió desde entonces veinte millones de copias en todo el mundo, alcanzando el numero uno en los Estados Unidos, Inglaterra e Italia. Anka lo regrabó en 1962 para la RCA y al año siguiente compuso la secuela, «Remember Diana», donde se arrepiente de haberle dado su amor a la joven.

Hasta 1962 tendría una serie de éxitos muy importantes, como »You Are My Destiny» y «Put Your Head On My Shoulder», pero la beatlemanía congeló la carrera de muchos, inclusive la de Paul Anka, dedicándose durante esa década y parte de los ’70 sólo a componer.

Su carrera renació de las cenizas en el año 1968 con el que fue, quizás, su mayor éxito compositivo: «My Way». Un tema de éxito descomunal y permanente que cantaron cientos de artistas en todo el mundo, desde Frank Sinatra hasta Elvis Presley. Esta última es la versión favorita de Anka.

Años después, en 1974, Paul Anka escribió y grabó el polémico «You’re Having My Baby», con el que regresó a los primeros puestos de los charts. Alcanzó el número uno en los Estados Unidos en 1974, además de obtener la certificación de disco de oro.

Paul Anka compuso canciones que se convertirían en íconos para Frank Sinatra («My Way») y Tom Jones («She’s A Lady»). Sus más de 400 canciones son interpretadas en todo el mundo y en varios idiomas, desde el inglés hasta el japonés.

Siempre involucrado con el espectáculo como hombre de negocios, sus actuaciones en Las Vegas mantuvieron viva su fama como cantante.

Hombre de pocos vicios y muchos amigos a lo largo de su vida -como Frank Sinatra, Tom Jones, Jack Nicholson, Jimmy Connors y Muhamad Ali-, Paul Anka está casado con Ann, una modelo egipcia con la que tiene cinco hijas.