El hombre que escribió el mayor éxito de Elvis Presley es uno de los más grandes compositores de la era rock. Un hombre de Brooklyn llamado Otis Blackwell.
Blackwell compuso una cantidad de temas clásicos de rock and roll como el hit de Jerry Lee Lewis «Great Balls of Fire». Otro gran hit para «The Killer» titulado «Breathless». También compuso una buena cantidad de temas para Elvis Presley, como «Don’t Be Cruel», «Return to Sender» y el tema que se transformó en el mayor hit de Elvis: «All Shook Up».
Hay una historia detrás de ese tema. Según contó Blackwell, un día de 1956, estaba sentado en la oficina del editor musical Al Stanton. Desde atrás de su escritorio, Stanton gruñó y lo desafió: «¿Vos podés escribir sobre todo, no? Bien, escribí sobre esto», y tomó una botella de gaseosa en su escritorio y la agitó.
Cuando Blackwell vio las burbujas llenar la botella, sonrió y regresó a su casa para enseguida volver con una canción. Un tema que Elvis Presley grabaría y llegaría al número uno del Hot 100 de Billboard y se transformaría en uno de los mayores hits de su carrera: «All Shook Up». Blackwell reconoció: «Yo sólo quería mostrarle lo que podía hacer».
Blackwell vivió buena parte de su vida en Nashville, donde manejaba una compañía editora, un estudio de grabación y un sello discográfico. Otis Blackwell y Elvis Presley nunca se encontraron.
Blackwell falleció el 6 de mayo de 2002, a los 70 años, víctima de un infarto de miocardio.