A pesar de integrar una de las bandas más taquilleras de la historia, el baterista de U2 no se ha olvidado de la difícil situación que viven los jóvenes músicos en la actualidad, debido a las descargas digitales gratuitas.
En una entrevista con RTE 2FM, Larry Mullen Jr. fue contundente: «Las compañías como Spotify, el nuevo servicio de Apple y todos los demás realmente van a tener que pagar más a los artistas».
«Creo que la industria de la música está quebrada. A una gran cantidad de artistas jóvenes no se les paga. Creo que eso es un problema real», dijo. Sin embargo, Mullen piensa que Apple -junto con otras fuerzas de la industria- necesitan compensar a los artistas de una manera más justa.
Se mostró optimista sobre este punto, admitiendo, «Creo que es una cuestión de tiempo. Creo que muchas de estas empresas y las personas que participan en ellas también se dan cuenta de esto. Ellos saben que los artistas no están recibiendo lo que deberían estar recibiendo».
«Lo más importante son las personas que están pasando por ahí, los compositores, que deberían ser capaces de ganarse la vida escribiendo canciones y editando sus canciones», dijo. «El hecho de que no puedan hacerlo me parece una locura».
U2 tiene una larga relación de trabajo con Apple, y Bono era amigo de Steve Jobs. El tema «Vertigo» apareció en uno de los primeros comerciales de iPod / iTunes. Y en 2014, el álbum «Songs of Innocence» fue lanzado de manera gratuita a todos los usuarios de iTunes, un acuerdo que según Billboard era de alrededor de 100 millones de dólares. U2 está en una posición en la que puede darse el lujo de lanzar un álbum gratis, aunque claramente no es la norma de la industria.
U2 continúa de gira promocionando «Songs of Innocence». Mañana (10 de noviembre), ofrecerán uno de los cuatro shows sold-out en París. Su actual gira culminará el 28 de noviembre en Dublín.