Como si se tratara de una suerte de regalo navideño, los fans de Los Beatles podrán disfrutar a partir de Nochebuena del amplio catálogo del grupo británico en distintas plataformas de streaming, como Spotify, Deezer, Tidal y Apple Music.
Aunque la fecha exacta aún no ha sido confirmada, Billboard señala que hay «un fuerte indicio» de que el 24 de diciembre será recordado como el amanecer de la Beatlemanía en los populares servicios de streaming.
Todavía no se sabe si el acuerdo se aplicará a todos los servicios de streaming o sólo a unos pocos seleccionados, aunque Billboard apuesta por la primera opción.
El arreglo se remonta, supuestamente, al pasado mes de enero, cuando el ex ejecutivo de Universal Music Group, Rob Wells, volvió a abrir el debate que había quedado estancado anteriormente. Según informes, los papeles se firmaron a mediados de septiembre para que el Álbum Blanco estuviera disponible en Navidad.
Debido a los diferentes acuerdos de licencia, Los Beatles ya están disponibles en los servicios de radio web como Pandora. Además, a principios de este mes, la colección de videos de los cuatro de Liverpool «The Beatles 1», con cincuenta clips remasterizados, entraron en iTunes de manera exclusiva.
Los Beatles siempre han sido considerados como el santo grial de la distribución de música digital, al punto de que cuando Apple aseguró su catálogo para iTunes en 2010 marcó un hito en las ventas de música online, ya que en tan solo unos días llegaron a vender más de dos millones de canciones.
Al parecer durante los últimos meses Apple (y otras compañías) y Universal Music han estado mantenimiento conversaciones para poder ofrecer el catálogo en Apple Music, pero la polémica que rodeó al servicio por el período gratuito de tres meses enfrió las conversaciones. No cabe duda que, si al final se cumplen los rumores, más de un fan del grupo británico pasará unas buenas fiestas.