Menú

A 14 años del último show de Los Redondos

04/08/2015 - Retro
A 14 años del último show de Los Redondos

Como suele suceder, el 4 de agosto de 2001 nadie sabía que estaba asistiendo al último show de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota. Sin embargo, una sensación de final sobrevoló toda la noche el estadio Chateau Carreras de Córdoba (hoy Mario Alberto Kempes).

La banda había alcanzado una popularidad enorme y el país estaba a punto de estallar. Cuatro meses antes, la banda había decidido presentar “Momo Sampler” -su último disco- por fuera de las fronteras argentinas: más precisamente, en el Estadio Centenario de Montevideo.

Aquel 4 de agosto, a través de los cuatro accesos habilitados, más de 45 mil personas comenzaron a entrar al estadio con su entrada ($22 la popular) en mano. A medida que el campo se iba llenando algunos grupos pugnaban por ingresar sin ticket y, una hora antes del comienzo del recital, las autoridades locales decidieron liberar el ingreso.

La desgracia (la muerte del santafesino Jorge Felippi, que murió al caer desde una baranda) fue el saldo indeseado de aquella noche en el Chateau.

Unos minutos más tarde, se apagaron las luces del estadio y Skay Beilinson marcó el puntapié inicial con “Unos pocos peligros sensatos”. Era el comienzo del fin. La primera de las últimas veinticinco canciones que Patricio Rey ofreció a su público:

“Todo se terminó cuando nos dimos cuenta de que uno de nosotros se quería apropiar de ese proyecto tan hermoso que fue Patricio Rey, que había nacido como la comunión y el aporte de muchos artistas y no los deseos de uno solo”, dijo Skay sobre la disolución.

El Indio Solari respondió a esa declaración contando cómo “La noche definitiva (un rato antes estábamos en un bar hablando con un cronista sobre un próximo show) me puse firme en mi requerimiento [el de asegurarse una copia del registro audiovisual de todos los shows de los Redondos, bajo custodia de Skay y la Negra Poli] y esa actitud desembocó (ante la negativa) en el rompimiento de la sociedad artística”.

Estas fueron las canciones interpretadas aquella noche:

1. Unos pocos peligros sensatos
2. El pibe de los astilleros
3. Morta punto com
4. Las increíbles andanzas del Capitán Buscapina en Cybersiberia
5. Una piba con la remera de Greenpeace…
6. Pool, Averna y papusa
7. Templo de Momo
8. Pensando como una acelga
9. Rato molhado
10. Vamos las bandas
11. Nadie es perfecto
12. Mi perro dinamita
13. La Murga de los Renegados
14. Sheriff
15. Murga purga
16. Dr. Saturno
17. Murga de la Virgencita
18. Queso ruso
19. Ñam Fri Fruli Fali Fru
20. Rock para los dientes
21. Juguetes perdidos
22. Preso en mi ciudad
23. Noticias de ayer
24. Jijiji
25. Un ángel para tu soledad