«The Man Who Sold the World», tercer álbum de estudio de David Bowie y que marcó un giro estético y temático en su trayectoria, cumple 50 años y será reeditado mañana como originalmente lo ideó el músico inglés, fallecido en 2016.
Para empezar, el disco llevará el título «Metrobolist», que Bowie había elegido en homenaje a la película «Metropolis» (1927) de Fritz Lang y que fue cambiado por Mercury Records en el último minuto y sin consultarlo.
Pero las novedades con el lanzamiento no terminan ahí.
Otro cambio que había efectuado Mercury había sido el del arte de tapa del vinilo, creado por Mike Weller y que solo se utilizó para el mercado estadounidense.
La ilustración, con un cowboy inspirado en la figura del actor John Wayne ante una clínica psiquiátrica, había sido descartada para las bateas europeas y del resto del mundo en beneficio de una foto de Bowie en un vestido azul, y ahora sí será la cara del disco.
«Metrobolist» ha sido remezclado por el productor original Tony Visconti, excepto en la pista «After All», que consideró que no necesitaba perfeccionarse.
Además, el álbum contó con la especial colaboración del guitarrista Mick Ronson, quien participaría en trabajos posteriores de Bowie durante la década de 1970.
El disco tendrá una versión en vinilo negro de 180 gramos, así como en dorado y en blanco en ediciones limitadas.