Menú

A Bill Ward, el baterista fundador de Black Sabbath, le “encantaría” hacer un nuevo álbum con la banda

16/03/2021 - Noticias
A Bill Ward, el baterista fundador de Black Sabbath, le “encantaría” hacer un nuevo álbum con la banda

Bill Ward, baterista fundador de Black Sabbath, dice que “no ha terminado” con el legado de la banda y que “le encantaría” hacer un nuevo álbum con la formación original de la banda.

Ward dejó la icónica banda de Birmingham en 2012, justo antes de su álbum de estudio más reciente, “13” (2013). Ozzy Osbourne declaró más tarde que Ward no podía tocar físicamente en el álbum y en la gira posterior, aunque en ese momento el baterista citó problemas contractuales.

En una nueva entrevista con Eddie Trunk en SiriusXM, Ward declaró su deseo de reunirse con sus compañeros de banda para un nuevo álbum de estudio.

“No he terminado con el legado de Black Sabbath”, dijo Ward. “No he terminado. Estaba hecho, pero no. Entonces, los demás podrían estar listos, pero yo no. Pero siendo realista al respecto, en lo que respecta a las giras con Black Sabbath, no tengo las habilidades y no tengo la capacidad de llevar a una banda como esa al escenario. Tengo que volver a tener 60 años para poder hacer eso”.

Añadió: “Me encantaría hacer un álbum de estudio con Sabbath, con todos los miembros originales. Solo digo eso, solo estoy tirando esa idea por ahí. No he hablado con nadie sobre eso ni nada más. Pero no he terminado”.

“Entonces, los otros tres podrían estar hechos, y lo respeto, pero no, no he terminado. Creo que mientras todos existamos y sigamos respirando, creo que tenemos todas las posibilidades de hacer buena música juntos”.

En una entrevista reciente, el guitarrista Tony Iommi reconoció que ve poco probable una reunión de Black Sabbath, aunque le gustaría “volver a tocar con los chicos”.

En 2019, Ozzy Osbourne admitió que le hubiese gustado que Black Sabbath pudiera haber terminado su reciente gira de despedida con su baterista fundador. El año pasado, Osbourne reconoció que no tenía “el más mínimo interés” en una reunión de Black Sabbath.