El músico Horacio «Droopy» Gianello, baterista en los grupos Arco Iris y Soluna y un influyente maestro de batería como docente y autor de varios libros de técnica, falleció ayer en Buenos Aires a los 69 años.
Andrea Álvarez, una de sus discípulas escribió anoche en su cuenta de Twtter: «Se murió Horacio Gianello, mi maestro, mentor, amigo y junto a mis viejos mi mayor influencia».
«Gianello era obsesivo, perfeccionista, control freak, estructurado, apasionado de la música y de la vida . Todo lo que un buen baterista debe ser. Me enseñó buscar mi identidad y respetarla. Nunca copiar, siempre ir por la ruta diferente», se explayó la artista en esa red social.
También en Twitter, el guitarrista y escritor Carlos Piegari quien integrara el acompañamiento musical para Sui Generis, escribió desde Barcelona donde vive desde 2004 «Que en paz descanses Horacio Gianello».
«Droopy» integró a partir de 1971 la legendaria banda Arco Iris, en 1973 grabó con León Gieco y más tarde nuevamente junto a Gustavo Santaolalla integró la banda Soluna, hasta que quien luego devendría en uno de los máximos productores del rock latinoamericano decidió marcharse a Estados Unidos en 1977.
Desde entonces, Gianello se abocó al estudio y terminó por dedicarse totalmente a la enseñanza publicando varios libros («Nueva proyección rítmica aplicada al rock», «Tsunamis», «Riff», «Método práctico de lectura musical para el tambor», «Método de batería iniciados» y «Groovin», entre otros títulos).
En su labor como formador de músicos, a inicios de los 80 tuvo como alumno al actor y humorista Diego Capusotto.
Fuente: Télam