El cantante británico David Bowie falleció tras luchar durante 18 meses contra el cáncer que padecía, así lo confirmó su hijo, Duncan Jones, aunque la noticia del deceso fue publicada previamente en el Twitter oficial del cantante y actor.
January 10 2016 – David Bowie died peacefully today surrounded by his family after a courageous 18 month battle… https://t.co/ENRSiT43Zy
— David Bowie Official (@DavidBowieReal) 11 de enero de 2016
«Lamento mucho y me entristece decir que es cierto. Estaré fuera de las redes durante un tiempo. Los quiero a todos», escribió el hijo de Bowie en su perfil en Twitter.
Very sorry and sad to say it's true. I'll be offline for a while. Love to all. pic.twitter.com/Kh2fq3tf9m
— Duncan Jones (@ManMadeMoon) 11 de enero de 2016
David Bowie, de 69 años, «falleció hoy pacíficamente rodeado por su familia tras una valiente batalla de 18 meses contra el cáncer», informó su Twitter oficial. «Aunque muchos de ustedes compartirán esta pérdida, les pedimos respeto por la privacidad de la familia durante este tiempo de dolor», agrega.
La muerte de Bowie ocurrió tres días después de que el artista británico publicara su último disco, «Blackstar», de tan solo siete canciones, coincidiendo con su 69º cumpleaños. El primer single de este disco, también titulado «Blackstar», se estrenó el pasado 20 de noviembre y llegó con un corto dirigido por Johan Renck.
En 2013, David Bowie eligió también el día de su cumpleaños para lanzar su anterior disco, «The Next Day», publicado una década después de su anterior trabajo («Reality»), con el que realizó su última gira.
«Blackstar» es el disco número 25 en la larga trayectoria de Bowie, que comenzó en 1970 con la publicación de su primer álbum homónimo y continuó con «Space Oddity» (1969), «The Man Who Sold the World» (1970), «Hunky Dory» (1971), «The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars» (1972) y «Aladdin Sane» (1973).
Otros de sus éxitos son la conocida como «Trilogía de Berlín», una serie de álbumes de David Bowie grabados en colaboración con Brian Eno en la década de 1970 («Low», «Heroes» y «Lodger»).