Menú

A Rami Malek le hubiese encantado que “Bohemian Rhapsody” durara una hora más

30/11/2018 - Noticias
A Rami Malek le hubiese encantado que “Bohemian Rhapsody” durara una hora más

El protagonista de “Bohemian Rhapsody”, Rami Malek, dijo que le hubiese encantado que la película hubiera durado una hora más, lo que le hubiese permitido explorar aún más la personalidad del emblemático líder de Queen, Freddie Mercury.

Con el límite de tiempo de dos horas, creyó que Brian May, Roger Taylor y el equipo de producción habían decidido centrarse en ilustrar cómo Mercury y la banda destruyeron todos los estereotipos.

Cuando se le preguntó si May y Taylor habían tratado de dejar fuera algún aspecto de la historia, Malek dijo a The Hollywood Reporter: “Nunca tuve esa impresión. Diré esto: les hubiese encantado contar la historia completa de Freddie Mercury, pero teníamos dos horas. Y en esas dos horas, sé que esos hombres quisieron celebrar la vida de Freddie, y definitivamente hubo un esfuerzo consciente por no hacer de esta una película hedonista y salaz”.

Agregó que “creo que a todos nos hubiera gustado mostrar más la relación de Freddie con Jim [Hutton] hacia el final de su vida. Esa relación es absolutamente hermosa, y si lo hiciera a mi manera, me encantaría abordarla con una hora más de película y completar algunos huecos. Nunca va a ser perfecto para contar la historia de un hombre sobre el que podríamos hacer innumerables documentales e innumerables miniseries”.

Cuando se trató la cuestión de qué incluir en el largometraje, Malek dijo que “hay que iluminar ciertos aspectos de su vida, para mostrar cuán desafiante era como artista y qué estereotipos destruyó. Él y la banda derribaron todas las convenciones sobre qué música debería ser y cómo deberían actuar los seres humanos en público. Era un revolucionario en el sentido de que simplemente se negó a ser segregado o marginado de cualquier manera”.

“Sé que siempre habrá aspectos polarizadores en esta película. No hay manera de evitarlo. Podés hacer la otra versión de esta película, pero necesitábamos enfocarnos en un período de tiempo finito… y eso proporcionó algunos obstáculos que eran difíciles de navegar”, explicó.

En otra parte de la entrevista, recordó cómo llegaba a las sesiones de vestuario con su maquillaje de Mercury. “Pensé: ‘Rami, este es el momento del ensayo'”, recordó. “‘Entrás y cuando te estás probando la ropa, te la probás como Freddie Mercury. No solo pensá qué es lo más extravagante o audaz, pensá en lo que se moverá bien en el escenario. Pensá en todos los elementos necesarios para montar un espectáculo como él lo haría’. Todos se enojaron por tener a esta versión de Freddie Mercury probándose ropa durante seis horas al día. Fue un ensayo porque pensé que ese era un entorno en el que él habría estado”.