Klaus Meine, cantante de la banda alemana Scorpions, destacó que todavía queda «mucha nafta en el tanque» para él y sus compañeros después de más de cinco décadas de carrera como grupo de rock.
«Este año dimos casi 30 shows después de dos años de parate debido a la pandemia. Y creo que todavía hay mucha nafta en el tanque. Cuando pensás en todos los shows que hicimos en los Estados Unidos y todos los que estamos haciendo ahora en Europa, parece que hay mucha nafta en el tanque. Se siente bien», contó Meine en declaraciones al portal griego RockPages.gr.
El pasado mes de mayo, Meine, que cumplió 74 años ese mismo mes, dijo al sitio portugués Metal Global que ya no se habla más del retiro de Scorpions, como sucedió en 2010 con lo que pretendía ser un último álbum y una gira de despedida. que nunca se afianzó del todo. «No, eliminamos la palabra despedida de nuestro vocabulario», dijo. «No está ahí. No pensamos en eso y no hablamos de eso y lo tomamos como viene».
«Quién hubiera pensado que dos años después de la pandemia… la pandemia no ha pasado, desafortunadamente, pero dos años después de este largo, largo parate… tocamos el último show antes de comenzar nuestra residencia en Las Vegas el 5 de marzo de 2020 en Singapur; ese fue el último show», continuó. «Así que da miedo. Nunca tuvimos un parate tan largo. Y luego, de repente, estás de vuelta frente al público, frente a los fans. Pero luego te das cuenta que se siente muy bien, y todavía se siente muy bien después de todos estos años».
«Estamos envejeciendo, hacemos lo que hacemos y esperamos que nuestros fans lo disfruten tanto como nosotros», agregó Klaus. «Pero quién hubiera pensado que todavía estaríamos aquí después de celebrar los 50 años de ser artistas discográficos: nuestro primer álbum salió en 1972 y ahora parece que ‘Rock Believer’ tiene un gran éxito entre los fans y muchas críticas positivas en todos el mundo. Después de todos estos años, ¿quién lo hubiera pensado? Y es algo maravilloso».
«Pero todo lo que sabemos es que el camino por delante es mucho más corto que lo que dejamos atrás. Nunca damos por sentado el éxito. Trabajamos duro en lo que hacemos porque todavía nos encanta y todavía lo disfrutamos. Pero así son las cosas. Y creo que todos los artistas saben de lo que estoy hablando, porque para salir, dar un gran concierto y no decepcionar a los fans se necesita mucha preparación, se necesita mucho trabajo Y siendo el cantante, tratás de asegurarte de que tu voz esté en buena condición».
«Son muchas cosas», dijo Meine. «Y no sabemos lo que traerá el futuro. Si echás un vistazo a la esquina, nunca sabés lo que está pasando ahí a la vuelta. Pero en este momento, la vida es buena. Tenemos un gran álbum nuevo por ahí. Y tenemos mucha diversión. Lo disfrutamos».