Menú

Abel Pintos se llevó el Gardel de Oro por tercera vez

07/06/2017 - Noticias
Abel Pintos se llevó el Gardel de Oro por tercera vez

Abel Pintos arrasó en los Premios Gardel 2017 y, por tercera vez, se quedó con el de Oro, tal como en 2013 y 2014. El músico igualó así la marca de Gustavo Cerati, el más ganador de la historia de los premios (2003, 2007 y 2010) y superó a Luis Alberto Spinetta y Andrés Calamaro, que se llevaron dos veces el premio mayor.

“Este fue el primer álbum que grabé fuera de Argentina y fue difícil en muchos momentos, pero aprendí mucho en toda la experiencia y lo disfruté mucho”, comentó Pintos sobre “11”, el disco que gestó en España con la producción de Leiva.

Con dos estatuillas recibidas en esta edición 2017 quedaron Eruca Sativa, Babasónicos, Carajo, Marilina Bertoldi, Daniel Melingo y El Polaco.

Víctor Heredia recibió el premio a la trayectoria, presentado por un emotivo video donde hablaban Joan Manuel Serrat, León Gieco, Sandra Mihanovich, Andrés Giménez, David Lebón, Jairo y Juan Carlos Baglietto.

El Gardel solidario fue para León Gieco, quien recibió la estatuilla de manos del presidente CAPIF, Guillermo Castellani, por el video de su tema “La memoria”, en homenaje a las víctimas del atentado sufrido por la AMIA.

La ceremonia principal, realizada en el Teatro Gran Rex, contó con las actuaciones de Erica Sativa con Octafonic (abriendo con, seguramente, la mejor actuación de la noche), Elena Roger con Escalandrum, Lali Espósito y Daniel Melingo. El homenaje a Cacho Castaña estuvo a cargo de Miranda!, Juanchi Baleirón y Palito Ortega, mientras que en el recuerdo al fallecido Horacio Guarany se lucieron Jairo y Nahuel Pennisi.

La ceremonia, organizada por la Cámara Argentina de Productores de Fonogramas y Fotogramas (CAPIF), tuvo un primer turno en el Teatro Ópera, donde se entregaron los galardones en la mayoría de las categorías, que no fueron televisadas (pudo verse vía streaming).

Esta es la lista completa de ganadores