Menú

AC/DC comparte un fragmento de “Shot In The Dark”, el primer single de su próximo álbum

01/10/2020 - Noticias, Estrenos
AC/DC comparte un fragmento de “Shot In The Dark”, el primer single de su próximo álbum

AC/DC ha lanzado un anticipo de 30 segundos de “Shot In The Dark”, el primer single del esperado álbum que marcará el regreso a la actividad de la banda australiana.

El sucesor de “Rock Or Bust” (2014) contará con la formación 2020 de AC/DC, compuesta por Angus Young (guitarra), Brian Johnson (voz), Phil Rudd (batería), Cliff Williams (bajo) y Stevie Young (guitarra).

El clip está acompañado de imágenes de cada miembro de la banda bañado en luz roja y tiene la banda sonora de la nueva canción, que contiene la letra: “”A shot in the dark / Make it feel alright” (“Un disparo en la oscuridad / Hazlo sentir bien”).

El anticipo es la última señal de actividad de la legendaria banda de hard rock, mientras se espera que se revelen más detalles sobre el álbum en los próximos días.

El lunes, AC/DC actualizó sus redes sociales con un breve video que presenta el rayo de su emblemático logo como una luz de neón junto con el sonido de una guitarra que se conecta a un amplificador.

Luego, apareció un misterioso afiche fuera de la vieja escuela de Angus en Sydney, Australia. El cartel colocado fuera de Ashfield Boys High School dice: “¿Estás listo? SYD PWR UP”. En la parte inferior del anuncio hay un link a un sitio web que permite acceder a la tienda online de AC/DC, así como un registro al correo electrónico “Power Up”, lo que lleva a especular que el nuevo álbum se llama “Power Up”.

A principios de septiembre, las imágenes aparentemente tomadas de un nuevo video se publicaron en el sitio web oficial de la banda antes de ser eliminadas rápidamente. Las fotos, que fueron obtenidas por un sitio de fans brasileño, parecían mostrar a Johnson acompañado por Rudd, Williams y Angus y Stevie Young. Las imágenes fueron las primeras de Phil y Stevie compartiendo escenario, lo que agregó peso al rumor del regreso de Rudd.

A principios de año, antes de la pandemia de coronavirus, se rumoreaba que AC/DC estaba a punto de anunciar una gira mundial por estadios. El tour iba a incluir a Johnson, quien se vio obligado a dejar la banda en medio de una gira hace cuatro años, debido a un peligroso nivel de pérdida auditiva. Finalmente fue reemplazado por el vocalista de Guns N’ RosesAxl Rose.

Hace dos años, Brian y Phil, junto con Angus y Stevie, fueron fotografiados fuera de los Warehouse Studios de Vancouver, Canadá. Se suponía que AC/DC estaba en medio de la grabación de un disco, o al menos planificándolo, con Rudd y Johnson de nuevo en la alineación.

Desde que AC/DC completó la gira de presentación de su álbum de 2014 “Rock Or Bust” hace cuatro años, resistió al retiro forzado y la eventual muerte del cofundador Malcolm Young, además de la partida de Johnson, Rudd y Williams. Los fans se han preguntado si el único miembro fundador que queda, Angus Young, mantendría a la banda en marcha o decidiría que era hora de ponerle fin a la carrera de AC/DC.

En febrero de 2019, apareció una foto en las redes sociales que sugiere que Williams también regresó a AC/DC y aparecerá en el rumorado álbum de regreso, que se espera que se lance en 2021.

Un informe de septiembre de 2018 de la revista JAM! citó una “fuente confiable dentro del campamento de AC/DC” como indicando que la banda estaba grabando un nuevo LP, en el que utilizaría pistas de guitarra inéditas de Malcolm Young en todas las canciones.

Rudd fue expulsado de AC/DC cuando un tribunal de Nueva Zelanda lo sentenció a ocho meses de prisión domiciliaria en 2015, después de declararse culpable de los cargos de amenaza de muerte y posesión de drogas.

Rudd, quien ha aparecido en 15 de los 18 álbumes de estudio de AC/DC, realizó una gira en apoyo de su debut solista en 2014, “Head Job”. Fue el lanzamiento de ese álbum lo que llevó indirectamente al arresto de Rudd, con el baterista supuestamente tan enojado con un asistente personal por la forma en que se promocionó el disco que amenazó con matar al hombre y a su hija.