El actor y cantante estadounidense David Cassidy se encuentra internado en un hospital de Florida en estado crítico, según el portal TMZ. Según los médicos, el artista sufrió una insuficiencia orgánica múltiple y se encuentra en coma inducido.
Cassidy, nacido en Nueva York hace 67 años, fue internado hace tres días con un fallo multiorgánico e insuficiencia renal. Cassidy, según fuentes de su familia, sufre graves problemas de salud desde hace dos meses, que su condición era «complicada» y que los médicos buscaban desesperadamente un trasplante de riñón.
Ahora las fuentes dicen que es demasiado tarde y que su familia se está preparando para el final. ‘Realmente ya no hay posibilidades para un trasplante. Es inútil», dijo la fuente a TMZ.
Por su parte, Beau Cassidy, hijo del cantante, manifestó en la cuenta oficial de Facebook del artista: «Desafortunadamente David está muy enfermo. Sin embargo, está recibiendo el apoyo que necesita, rodeado de las personas que más ama. Muchas gracias por su amor y por la preocupación que han expresado en sus mensajes para él».
Unfortunately David is very sick. However he is getting the support he needs, surrounded by the people he loves most….
Posted by David Cassidy on Sunday, November 19, 2017
El actor, que ha participado en series míticas como «The Partridge Family», «Ironside», «The Love Boat», «Bonanza» o la más reciente «C.S.I.», confesó en febrero de este año a la revista People que sufría de demencia. El cantante hizo esta confesión tras un incidente en el que olvidó las letras de sus canciones durante un concierto en Agoura Hills, California.
La carrera como artista y la vida personal de Cassidy han atravesado altibajos desde sus inicios hace medio siglo. Hace unos años llegó a reconocer públicamente que había abusado del alcohol y se había sometido a algún programa de rehabilitación, pero en la última década fue acusado en tres ocasiones de conducir bajo los efectos de las drogas. Como consecuencia de estos incidentes, su última esposa, Sue Shifrin-Cassidy, pidió el divorcio en 2014, apenas un año antes de que el artista se declarara en bancarrota.