Menú

Acusan a Pity Álvarez de homicidio: está prófugo

12/07/2018 - Noticias
Acusan a Pity Álvarez de homicidio: está prófugo

El músico Cristian “Pity” Álvarez era buscado intensamente como sospechoso de haber asesinado a tiros a un amigo con el que había discutido en el barrio porteño de Villa Lugano.

Según testigos, el cantante le disparó en reiteradas ocasiones a la víctima luego de una discusión y escapó rumbo a la colectora Dellepiane. El incidente se registró a la 1:50 de este jueves.

Según el parte oficial de la fuerza de seguridad, en la escena del crimen se encontraron varias vainas servidas. Y a pocas cuadras del lugar se incautó una pistola calibre 7.65, dentro de una alcantarilla.

Hay cámaras de seguridad que permiten reconstruir los movimientos del rockero. Además, hay al menos dos testigos que vieron los hechos y están declarando ante las autoridades. En el caso tomó intervención la dirección de Homicidios e investigaciones de la Policía de la Ciudad y personal de Criminalística.

El abogado del músico, Sebastián Queijeiro, señaló que todavía no pudo comunicarse con Álvarez y que se enteró de la noticia “por los medios”. “Él estaba muy bien; producto de una prolongada drogadicción tiene una lesión, pero hace una vida normal; hace poco hizo una canción nueva, ensaya”, afirmó el letrado a TN. A cargo de la causa quedó el Juzgado de Instrucción Criminal y Correccional Nro 4, del juez Pablo Yadarola.

“Tengo varias versiones, no podría decirte una exacta, me llegan un montón y todas son diferentes”, agregó Queijeiro en declaraciones a la emisora Mega 98.3. “En este momento, me estoy juntando con su círculo íntimo para ver lo que pasó, el Juez acaba de firmar recién ahora una captura, pero todavía no sabemos qué hay y qué no hay”. Ante la celeridad con la que se ordenó el pedido de captura explicó que no sólo “tiene que tener elementos suficientes” sino que se debe a que el caso “tiene mucha prensa”. “No va a ir a la velocidad normal, la presión es mucho mayor porque es Pity, está hasta el Ministro de Seguridad hablando”.

Marcelo D’Alessandro, secretario de Seguridad porteño, informó que la persona asesinada es un hombre de 36 años. Fuentes policiales lo identificaron como Cristian Díaz, y habría recibido tres disparos en el rostro y uno en el pecho. “Por lo que observamos en las cámaras que estamos relevando, el autor de los disparos se subió a un vehículo, frenó a descartar el arma, y después se da a la fuga”, precisó el funcionario.