Menú

Acusan a Robbie Williams de “vender su alma al dictador Putin” por actuar en la Copa del Mundo

12/06/2018 - Noticias
Acusan a Robbie Williams de “vender su alma al dictador Putin” por actuar en la Copa del Mundo

Robbie Williams ha sido criticado por su inminente actuación en la ceremonia inaugural de la Copa del Mundo de la FIFA 2018.

A principios de esta semana, se anunció que el cantante de “Rock DJ” se presentará ante unas 80.000 personas en el Estadio Luzhniki de Moscú este jueves (14 de junio), poco antes del partido inaugural entre Rusia y Arabia Saudita, que será arbitrado por el argentino Néstor Pitana.

Sin embargo, los críticos ahora piden al ex Take That que boicotee la Copa del Mundo, tras la supuesta participación de Rusia en el envenenamiento del ex espía Sergei Skripal.

“¡Muy emocionado de regresar a Rusia para tocar en la apertura de la @FIFAWorldCup – sintonicen el jueves temprano para un espectáculo inolvidable!”, escribió Williams en su cuenta de Twitter.

“Hay muchas maneras de ganar dinero, Robbie Williams. Pero vender tu alma a un dictador no debería ser una de ellas”, escribió Bill Browder, jefe de la campaña mundial de justicia de Magnitsky. “Qué vergüenza. Este mensaje es en nombre de Sergei Magnitsky, Boris Nemtsov, Anna Politkovskaya, Natalia Estimirova, víctimas del MH17, 10.000 soldados ucranianos muertos…”.

Según informa The Guardian, el diputado laborista Stephen Doughty agregó: “Es sorprendente y decepcionante escuchar que un gran artista británico como Robbie Williams, que ha sido un aliado de las campañas de derechos humanos y la comunidad LGBT+, aparentemente ha aceptado ser pagado por Rusia y la FIFA para cantar en el primer partido de la Copa del Mundo”.

“En un momento en que los aviones rusos bombardean a civiles en Siria, el estado ruso envenena a personas en las calles de Gran Bretaña, y persigue a las personas LGBT+ en Chechenia y en otros lugares, y además intenta minar nuestras democracias, solo puedo suponer que Robbie hablará sobre estos temas junto con su actuación”.

Williams aún debe responder a las críticas. “Estoy tan feliz y emocionado de regresar a Rusia para una actuación tan única”, dijo Robbie sobre su próxima aparición.

“He hecho mucho en mi carrera, y la apertura de la Copa Mundial de la FIFA ante 80.000 aficionados al fútbol en el estadio y muchos millones en todo el mundo es un sueño de la infancia. Nos gustaría invitar a los fanáticos del fútbol y de la música para que festejen con nosotros en Rusia, en el estadio, o para sintonizar sus televisores un poco antes para un espectáculo inolvidable”.

En 2016, Williams fue criticado por la letra de su single “Party Like A Russian”. El periódico sensacionalista ruso Life celebró una mesa redonda para debatir sobre el video, en la que un individuo lo describió como “una mierda, porque imparte a la élite rusa vulgar, que no tiene nada que ver con la estética, la belleza o el romanticismo”.

También se ha sugerido que Robbie Williams podría no ser invitado a actuar nuevamente en Rusia. Sin embargo, la política Maria Baronova ha dicho que “las elites de hoy están complacidas con la descripción” de los rusos en el video.

Williams luego negó los rumores que indicaban que la canción estaba inspirada en el presidente ruso, Vladimir Putin.