Menú

Adele y Coldplay compiten en los prestigiosos premios Ivor Novello

19/04/2017 - Noticias
Adele y Coldplay compiten en los prestigiosos premios Ivor Novello

La cantante Adele y la banda Coldplay competirán entre sí en los prestigiosos premios Ivor Novello, que se entregarán en mayo en el Reino Unido.

La cantante de “Hello” consiguió una nominación en la categoría que premia al Trabajo Musical más Interpretado gracias a su canción “When We Were Young” y competirá contra la banda de Chris Martin, que ha sido nominada dos veces en ese apartado, por “Adventure of a Lifetime” y “Hymn for the Weekend”.

Los cantantes Laura Mvula y Michael Kiwanuka aparecen enfrentados en dos categorías. Mvula, que recientemente fue echada de su sello discográfico, está nominada a la Mejor Canción en Música y Letra por “Overcome”, compuesta en sociedad con el veterano Nile Rodgers, de Chic, que también participa en el tema. Sus competidores son “Black Man in a White World” de Michael Kiwanuka y “Telomere” de Mystery Jets.

Mvula y Michael Kiwanuka se encontrarán cara a cara una vez más luchando por el premio al Álbum del Año, por sus discos “The Dreaming Room” y “Love & Hate”, respectivamente. La categoría se completa con “Skeleton Tree” de Nick Cave and the Bad Seeds.

Los nominados a la Mejor Canción Contemporánea incluyen “Love$ick” de Mura Masa con A$AP Rocky, “Man” de Skepta y “Sexual” del productor sueco NEIKED con la cantante británica Dyo.

Los compositores para el cine y la televisión también serán reconocidos en los premios, que honran las obras lanzadas en el Reino Unido en 2016. Los compositores de “High-Rise”, “Kubo and the Two Strings” y “My Scientology Movie” están nominados a Mejor Banda Sonora Original. Mientras tanto, los compositores de los programas de TV “The Collection”, “The Witness for the Prosecution” y “War and Peace” compiten por un premio a la Mejor Banda Sonora de Televisión.

La 62º entrega de los Premios Ivor Novello tendrá lugar el 18 de mayo en el Grosvenor House Hotel de Londres.