Menú

Adrián Barilari, La Portuaria, Barbi Recanati, Valdés, Isabel de Sebastián y Rocío Sirri se ponen en marcha en distintos conciertos y formatos

26/01/2021 - Noticias
Adrián Barilari, La Portuaria, Barbi Recanati, Valdés, Isabel de Sebastián y Rocío Sirri se ponen en marcha en distintos conciertos y formatos

Adrián Barilari, La Portuaria, Barbi Recanati, Valdés, Isabel de Sebastián y Rocío Sirri son algunos de los músicos que se ponen en marcha en distintos conciertos y formatos, tanto presenciales como por streaming A pesar de la pandemia, los artistas intentan recuperar la actividad con los protocolos sanitarios necesarios.

El experimentado cantante Adrián Barilari presentará este miércoles su espectáculo “Canciones Doradas” en el local marplatense Abbey Road, en un evento presencial bajo estrictos protocolos para prevención del COVID-19.

El concierto comenzará a las 21.30 en el reducto de Juan B. Justo 620 de la ciudad balnearia. Allí, Barilari interpretará sus versiones de clásicos de U2, Roy Orbison, Lenny Kravitz, Bon Jovi, Creedence Clearwater Revival, Bryan Adams, AC/DC, Eric Clapton, Gary Moore y Foreigner, entre otros. Tampoco faltarán éxitos de Rata Blanca como “Mujer Amante” y “Volviendo a Casa”.

La banda que conforma esta gira está compuesta por Norberto “Beto” Topini en batería, Darío Cacciaro en guitarra y coros, Facundo Collado en teclado y coros, Javier Bisione en bajo y coros, y Ariel Vergara en guitarra.

Tras su regreso del pasado diciembre con un concierto en Niceto Club, el grupo La Portuaria se presentará mañana, a las 20, en un show gratuito en el anfiteatro del porteño Parque Centenario.

El concierto, para el que se requiere el retiro previo de entradas, significará una nueva reunión de Diego Frenkel con sus antiguos compañeros Christian Basso, Sebastián Schachtel, Alejandro Terán, Axel Krygier, Adi Azicri y Fernando Samalea.

En el show, la banda recorrerá fundamentalmente el repertorio de los recordados discos “Devorador de corazones”, “Escenas de la vida amorosa” y “Huija”, en donde hay clásicos como “El bar de la calle Rodney” y “Selva”, entre otros.

Conformada en los últimos años de los 80 tras la ruptura de Clap, La Portuaria se estableció como una de las bandas fundamentales del rock argentino en la década del 90.

La cantautora Barbie Recanati, por su parte, se presentará el martes 2 de febrero en el marco de una edición del Festival GRL PWR que se realizará Parque Centenario.

Recanati presentará su primer y elogiado disco solista “Ubicación en tiempo real”, que le valió una nominación a los Premios Latin Grammy.

El Festival GRL PWR regresa a los escenarios después de un año de pandemia y reinvención que obligó al eventol a mutar a formato radial para continuar difundiendo los proyectos de mujeres y del colectyivo LGBTQ.

Recanati tendrá como invitados a Los Besos, que serán los encargados de calentar la noche con su coro de pop poético con Paula Trama a la cabeza.

El dúo cordobés Valdés anunció un show presencial al aire libre, con todos los protocolos para el 14 de febrero a las 20 en el Anfiteatro del porteño Parque Centenario.

El show servirá para estrenar en Buenos Aires las canciones de “Postal”, álbum publicado por Valdés en 2020.

Los invitados serán Hipnótica, que vuelve a tocar en Capital Federal luego de más de un año y están próximos al lanzamiento de su nuevo álbum, y habiendo editado dos singles “Algo” y “Humedad”.

La cantante Isabel de Sebastián se presentará el próximo sábado, a las 18, en la Sala sinfónica La Ballena Azul del Centro Cultural Kirchner, en el marco del ciclo “Palabra cantada”,

La artista ofrecerá un breve concierto de 25 minutos, en los que incluirá canciones de sus últimos discos, acompañada por los guitarristas Claudio Iuliano y Gonzalo Córdoba, y por el percusionista Christian Faiad, con dirección musical de Emilio Haro.

Reconocida en los 80 por su labor en el grupo Metrópoli y como corista de Virus y Luis Alberto Spinetta, entre otros, Isabel de Sebastián emigró a Nueva York en los 90, al casarse con el músico Bob Telson, autor de la banda sonora del filme “Bagdad Café”, en donde reside gran parte del año.

En 2020, la intérprete lanzó “Corazonada”, un disco en el que aparecen invitados como Daniel Melingo y en el que, además de composiciones propias, conviven temas de Leonard Cohen, Leiber y Stoller, entre otros, con prosas de Federico García Lorca y Rafael Alberti.

Las entradas para el ciclo “Palabra cantada” son libre y gratuitas, aunque acotadas para cumplir con los protocolos sanitarios exigidos.

Rocío Sirri, una de las voces rockeras más interesantes de la zona oeste del Gran Buenos Aires que acaba de lanzar su primer disco solista “Luminaria”, participará en el ciclo de música online “Si esta canción fuese mía” el sábado 30 de enero a las 19 vía streaming por el canal de YouTube del ciclo.

El evento será a la gorra y solidario ya que el 50% de la recaudación será destinada a colaborar con el Cuerpo Argentino de Socorrismo y Asistencia. Rocío, exvocalista de la banda Esteparia, aprovechó la cuarentena para componer todo un disco producido por el guitarrista Beto Grammatico.

Del registro participaron músicos como Nicolás Alfieri (de Todo Aparenta Normal), Eugenio De Luca, Paco Castro García, Misael Hilal, Santiago Herrera, Alejandro Malenky, Emanuel Sirri, Alejandro Clemente y Mauro Chianea.