Aerosmith estaría planeando una gran gira de despedida para el año próximo. Al menos, eso es lo que dejó entrever el cantante Steven Tyler en una entrevista con la revista Rolling Stone. El vocalista se encuentra terminando la grabación de su álbum debut como solista
«Estaré haciendo 30 shows desde mayo hasta agosto», dijo Tyler. «Y luego en 2017 vamos a salir con Aerosmith. Probablemente estemos haciendo una gira de despedida. Mira… hay dos bandas que aún tienen los miembros originales, nosotros y los (Rolling) Stones. Estoy agradecido por eso. Si hacemos una gira de despedida o entramos al estudio y hacemos otro disco, estaré emocionado por eso» (Nota del editor: Tyler se olvidó de Brian Jones y Bill Wyman en los Stones, de ZZ Top y seguramente de alguna otra banda).
Aerosmith está en un parate. El año pasado salió de gira, pero no ha hecho un nuevo disco desde «Music From Another Dimension», de 2012. Durante todo este tiempo, los miembros de la banda -en particular Tyler y el guitarrista Joe Perry– se han criticado el uno al otro. Aunque ambos tiene una larga historia de conflictos personales, esta última ronda de combates parece estar centrada principalmente en la carrera solista de Tyler y el camino hacia la música country que está tomando.
En un primer momento, Tyler había respondido diciendo que Perry estaba celoso, pero ahora le dijo a Rolling Stone que todo está relativamente bien. «He leído lo que Joe ha dicho», indicó. «Pero realmente, realmente, no podría estar aquí haciendo lo que estoy haciendo si no fuera por Joe Perry (…). Yo no estaría en ninguna parte sin esos tipos, por lo que les estoy eternamente agradecido».
los comentarios de Tyler sobre una gira de despedida de Aerosmith no son los primeros. Hace unos meses, el guitarrista Brad Whitford le dijo a Eddie Trunk en su podcast que la banda estaba considerando la posibilidad de salir de gira por última vez. «Creo que se debe simplemente a nuestra edad», señaló. «Ya sabés, algo va a pasar. Es simplemente inevitable que alguno de nosotros no será capaz de hacerlo más. Por lo que sería muy agradable hacer una buena despedida y decir gracias… y poner a la banda a dormir tranquilamente».