Luego de girar por el país con «Un día de julio», una de las murgas más premiadas y reconocidas del carnaval uruguayo, Agarrate Catalina, regresa a San Nicolás para presentarse el sábado 28 de mayo a las 21 en el Teatro Municipal.
La murga presentará este nuevo espectáculo que, a sala llena, deslumbró a los asistentes de todo el país. Ellos fueron quienes se encontraron con un espectáculo que se reinventa continuamente, y en cada oportunidad sigue lanzando su filosa lírica, criticando estructuras y derrochando humor.
«Un día de julio», este nuevo show de Agarrate Catalina, cuenta la historia de un hombre misterioso y solitario, que vive encerrado entre las cuatro paredes de su casa. Intenta, con sus teorías extravagantes, cambiar el mundo exterior que le resulta inhabitable. Un día de julio sucederá algo que cambiará su vida y la de su entorno para siempre. A su público le pasará lo mismo que a él: la vida les cambiará para siempre a partir de un episodio tan inédito como movilizante, en el que la fantasía, la música y las letras a las que nos tiene acostumbrados Agarrate Catalina convergen para dar luz a un espectáculo que supera los límites mismos del carnaval. A lo largo de dos horas de un espectáculo en el que no se escatiman recursos escénicos, y con la complicidad de protagonistas sorpresa, el ser humano encuentra el camino que lo lleva a su propia redención.
Las entradas se encuentran a la venta en la boletería del Teatro Municipal “Rafael de Aguiar”, de lunes a viernes de 8.00 a 18.00. Para más información comunicarse al (0336) 4423009.
Agarrate Catalina es la murga más premiada, popular, reconocida y convocante de los últimos quince años del carnaval uruguayo. Esto la ha llevado a trascender las fronteras de la fiesta carnavalera, transformándose en uno de los máximos referentes en la escena artística toda de su país.
Devenida en compañía itinerante y estable, ha girado como embajadora cultural de su país por Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Paraguay, México, Panamá, Cuba, España y Francia.
La temática humanista de sus espectáculos, su mirada profundamente irónica, su humor cáustico, su poesía de cuna arrabalera, su análisis irreverente e inclusivo del animal humano, le han permitido ser recibida y abrazada en una larga lista de emblemáticas salas y escenarios del mundo.