Menú

Alan Parsons prepara su primer álbum con canciones nuevas en 15 años

30/08/2018 - Noticias
Alan Parsons prepara su primer álbum con canciones nuevas en 15 años

Alan Parsons confirmó que su primer álbum de estudio en 15 años, con el título provisorio de “The Secret”, está programado para ser lanzado a principios de 2019.

“Las sesiones de composición y grabación van increíblemente bien”, dijo Parsons en declaraciones a la revista Prog. “El álbum ya tiene un título provisorio, que es ‘The Secret’, e incluirá temas musicales y letras que están muy cerca de mi corazón y de mis propios intereses y pasiones. Realmente no quiero revelar mucho al respecto, excepto que por el momento todo lo que rodea a ‘The Secret’ va a ser solo eso… ¡un secreto!”

El informe indica que “se espera que el enfoque musical esté acorde con el rock sinfónico… explorando sus discos solistas anteriores y los álbumes de Alan Parsons Project”, agregando que los artistas invitados se anunciarán más adelante.

El último disco de estudio de Parsons fue “A Valid Path” (2004), que incluyó la participación de su colega David Gilmour. “Recuerdo el álbum un poco desfavorablemente”, dijo en 2013. “Quería hacer algo diferente y con suerte capturar a un público más joven. Lo hicimos hasta cierto punto, pero creo que en el camino perdimos a nuestra audiencia principal”.

El veterano productor e ingeniero de sonido dijo que estaba “muy decepcionado por las ventas” del último LP. “Ni siquiera se acercó a algunos de mis álbumes anteriores”, señaló. “La razón podría ser que la gente sentía que era un gran salto respecto de lo que había hecho anteriormente, que era canciones melódicas, pegadizas y muy orquestadas”.