Menú

Alan White dice que Yes seguirá sin Chris Squire

22/07/2015 - Noticias
Alan White dice que Yes seguirá sin Chris Squire

A pesar de haber perdido el mes pasado a su bajista, co-fundador y único miembro estable, Yes no tiene planes de dejar de tocar. En una entrevista, el baterista Alan White dijo que la banda “seguirá adelante” a pesar de la muerte de Chris Squire.

“Sin dudas va a ser difícil sin él, pero cuando se enfermó me llamó y me pidió que siguiera adelante con todo, más allá de lo que sucediera”, dijo White en declaraciones a Billboard. “Así que absolutamente seguiremos adelante. Lo voy a hacer por él”.

Squire falleció el 27 de junio de leucemia. En mayo había anunciado un alejamiento de los escenarios mientras se sometía a un tratamiento para la enfermedad. Con una gira con Toto programada para agosto y el tercer crucero Cruise To The Edge ya reservado, Yes buscó a Billy Sherwood, un multi-instrumentista y productor que trabajó con la banda a lo largo de los años 90, para cubrir Squire.

White dijo que por el momento planean continuar con Sherwood, pero admitió que “va a ser muy difícil subir al escenario y no ver a esa figura familiar parada a mi lado […] Sin duda vamos a rendir homenaje a Chris en el show, pero todavía no estoy muy seguro de en qué forma”.

Y a pesar de que White piensa que será extraño tocar sin Squire, añadió que los fans han recibido muy bien esta decisión. “Todo ha sido muy positivo en ese sentido”, continuó. “[Los fans] están apoyando a la banda y quieren que la banda siga adelante. No sería lo mismo si alguien hubiese renunciado a la banda… Las cosas simplemente no pueden parar ¿sabes?. Tenemos que mantener el nombre de Yes y cumplir con los altos estándares de maestría musical que Chris creó”.