Menú

Alejandro Lerner convocó a grandes figuras para reinterpretar “Todo a Pulmón”

28/07/2018 - Noticias, Estrenos, Videos
Alejandro Lerner convocó a grandes figuras para reinterpretar “Todo a Pulmón”

“Todo a pulmón” cumple 35 años. Y para celebrarlo, un seleccionado de artistas reversiona el gran tema de Alejandro Lerner que se convirtió en un himno hispanoamericano.

Abel Pintos, Axel, Lali Espósito, Soledad, León Gieco, Rolo Sartorio (La Beriso) y Sandra Mihanovich unieron sus voces para interpretar con Lerner “Todo a pulmón”, logrando una emotiva versión.

“Es un honor que me haya invitado a cantar esta canción que le hice conocer a Mercedes Sosa y que ella después grabó. Por distintos motivos, nos vemos muy poco, pero cada vez que eso pasa, nuestro cariño y amistad están siempre vigentes”, reconoció León Gieco.

Por su parte, Abel Pintos expresó: “Ale es un gran referente y esta canción es un himno para todos los que construimos nuestro camino en la música dándolo todo en cada paso”.

Axel recordó la influencia de Lerner en su carrera: “Gracias Alejandro. Desde muy chico, cuando empecé a estudiar piano y música, siempre fuiste un referente y una influencia muy grande para mí. Hoy me siento más que honrado, agradecido, que me invitaras a cantar”.

Lali Espósito, que no había nacido cuando se publicó “Todo a pulmón”, dijo: “Un honor para mí participar de la versión de este ya clásico de nuestra música. Alejandro me emocionó con esta invitación y me guió para encontrar mis momentos en la canción. Compartir con semejantes artistas me da orgullo por la música joven, por el público joven que me sigue. Muy agradecida de esta oportunidad. Los clásicos tienen eso. Son de todos y para todos”.

Soledad manifestó que el llamado de Alejandro la alegró mucho porque lo admira y le tiene un gran cariño por él. Además, se identifica con la letra de “Todo a pulmón”. “Y esta versión de todos, en estos tiempos que corren, moviliza y emociona. Me atrevo a decir que es necesaria”, comentó.

El sábado 11 de agosto, Lerner dará inicio en el teatro Gran Rex de Buenos Aires a una gira que lo llevará por el interior de la Argentina y por Latinoamérica, en homenaje a “Todo a pulmón”, álbum editado en 1983.

El tour continuará el sábado 25 de agosto en Mendoza (Estadio Arena Maipú), el viernes 28 de septiembre en Rosario (Teatro El Círculo), el sábado 29 de septiembre en Córdoba (Quality Espacio) y el jueves 4 de octubre en Montevideo (Teatro Metro). Luego, viajará a Chile, Perú, Colombia, México y los Estados Unidos.