El bajista de Blur, Alex James, ha dicho que el espíritu independiente que él asocia con el mundo de la música está muerto, y que ahora vive en la industria gastronómica.
James, quien tiene una granja de quesos en Oxfordshire, habló recientemente con el periódico Daily Express sobre las similitudes y las diferencias entre sus dos vocaciones.
El músico dijo: «Esa cultura de la música independiente con la que yo crecí realmente ha desaparecido. Todas esas bandas indie que yo solía ver cuando iba a la escuela, como Gay Bykers on Acid… es realmente difícil que existan hoy en día».
«Esas bandas pequeñas definitivamente van desapareciendo, pero podés hacer cebollas en vinagre en tu garage. En lugar de estar en una banda de garage, estás en este negocio, y hay un mercado interesante para la comida artesanal», agregó. «El espíritu de la independencia se ha trasladado a la comida».
James continuó: «He sido increíblemente afortunado, porque la comida me atrapó, y la comida británica ha sido noticia durante la última década. Prendé la tele ahora. Antes había programas de música, pero ahora son todos sobre comida».
El músico también comparó el hecho de tocar con Blur con practicar yoga. «Blur y el bajo no demandan mucho uso de tu cerebro. Es más o menos como hacer yoga. Es realmente lo único que sé hacer, mientras que con lo demás estoy improvisabdo».
James hizo estas declaraciones en un evento para celebrar el lanzamiento de una marca de cervezas, de la que él es embajador.