Menú

Alex Lifeson confirma que Rush no hará más giras

12/03/2016 - Noticias
Alex Lifeson confirma que Rush no hará más giras

El guitarrista de la banda canadiense Rush, Alex Lifeson, confirmó los rumores y aseguró que el trío no saldrá nunca más de gira.

Neil Peart ya no está físicamente capacitado para hacerlo”, dijo a la revista Rolling Stone sobre el baterista del grupo, quien padece de tendinitis crónica.

Entre mayo y agosto del año pasado, Rush realizó la gira “R40 Live Tour”, periplo que incluyó 35 conciertos en los Estados Unidos y Canadá. “Él (Peart) ni siquiera quería hacer la gira. Ha sido cada vez más difícil para él, pero se había comprometido y lo hicimos. En lo que a él respecta, ese fue el fin de las giras”, detalló.

“Sus hombros le duelen, sus brazos también, sus codos, sus pies, todo. Él no quería tocar en menos de un 100% de su capacidad. Cada vez se le hacía más difícil llevar el pulso en la última gira. Así que, con todo eso combinado, lo entiendo. Estoy decepcionado y creo que Geddy (Lee, bajista) también lo está y nos gustaría haber podido continuar con esto un poco más, pero ya nos retiramos”, explicó.

Lifeson ha estado en contacto con los otros dos miembros de; grupo, agregando que ha estado escribiendo música durante el tiempo de inactividad, mientras que Lee se encuentra de visita en las Islas Malvinas y Peart está simplemente “pasando unos momentos maravillosos” y “muy feliz”.

Lifeson no descarta ingresar al estudio para grabar nuevas canciones: “Sé que Geedy está abierto a sentarse y componer algo. De todas formas, yo lo he hecho porque es algo que me gusta. Ya veremos”.