Menú

Alice Cooper compartió el video lyric de “Detroit City 2020”

15/09/2019 - Noticias, Estrenos, Videos, Lanzamientos
Alice Cooper compartió el video lyric de “Detroit City 2020”

Alice Cooper ha estrenado un video lyric de “Detroit City 2020”, la canción que abre su nuevo EP “Breadcrumbs”, publicado el pasado viernes.

De este modo, Cooper demuestra que Kiss no son los únicos que pueden demostrar su amor por Detroit. La canción, denominada originalmente “Detroit City”, había sido publicada por primera vez en 2003.

Hace unos días, Cooper había presentado un cover de “East Side Story” de Bob Seger, que también aparece entre las seis canciones de este EP.

En la grabación de este material, Cooper estuvo acompañado por Wayne Kramer (de MC5), Mark Farner (ex guitarrista de Grand Funk Railroad), Johnny “Bee” Badanjek (ex baterista de Detroit Wheels), Paul Randolph (cantante) y Mick Collins (guitarrista).

Cooper explicó recientemente que el EP se centra en covers de otros artistas de Detroit. “El sonido de Detroit es Alice Cooper”, dijo en declaraciones a Ultimate Classic Rock. “Ahí es donde escribimos (las canciones de) ‘Killer’, ‘Love It to Death’, ‘School’s Out’ y ‘Billion Dollar Babies'”.

“Siempre he visto a Alice Cooper como una especie de banda de Detroit, en realidad… Somos una banda de guitarras. Somos una banda de rock de guitarras”, agregó.

En otra entrevista señaló que “hay un cierto sonido de Detroit que estamos buscando. Es indefinible. Tiene una cierta cantidad de R&B. Tiene una cierta cantidad de Motown… siento que si buscamos en todos los músicos de Detroit, encontraremos ese sonido”.