Menú

Alice Cooper dice que los músicos que hablan de política con sus fans hacen un “abuso de poder”

30/12/2018 - Noticias
Alice Cooper dice que los músicos que hablan de política con sus fans hacen un “abuso de poder”

Alice Cooper predijo que el próximo presidente de los Estados Unidos será “peor” que el actual mandatario Donald Trump, al tiempo que argumentó que los músicos que hablan de política con sus fans hacen un “abuso de poder”.

El emblemático rockero hizo una distinción entre hacer declaraciones políticas con la intención de alentar a las personas a apoyar un punto de vista particular y el hecho de usar una plataforma para ayudar con el trabajo humanitario.

“No me gusta mezclar política y rock ‘n’ roll”, dijo Cooper a The Guardian. Y explicó: “No veo a Bono, Sting y Bruce Springsteen como políticos. Los considero humanitarios, que ayudan a las personas que no pueden ayudarse a sí mismas. Pero cuando los músicos le dicen a la gente por quién votar, creo que eso es un abuso de poder. Le estás diciendo a tus fans que no piensen por sí mismos, solo que piensen como vos. El rock ‘n’ roll se trata de libertad, y eso no es libertad”.

Cooper agregó: “Quiero que mis shows te lleven lo más lejos posible de la política. Se supone que es un escape del mundo en el que vivimos. Y sabés que el próximo presidente será peor que Trump, ¿verdad?”.

En la misma entrevista, Cooper elogió a sus padres por haberle ofrecido todo el apoyo que pudieron para cumplir sus ambiciones musicales. “Mi familia no tuvo ningún problema con el rock ‘n’ roll. Mis padres en realidad fueron grandes bailarines de swing”, dijo. “Les preocupaba el estilo de vida (del rock ‘n’ roll): las drogas, el sexo… y tenían razón. Solo cuando me puse sobrio y vi morir a todos mis amigos, me di cuenta de que tenían razón. Estoy haciendo los mejores discos que he hecho y mi salud es fantástica. No necesitaba esas otras cosas”.

Describió a su madre como un “tigre”, explicando: “Tiene 95 años y es mi mayor admiradora. Si decís algo malo sobre Alice Cooper, ella te saltará encima. Tuve la suerte de tener los padres que tuve”.