Menú

Alice Cooper y Slash recuerdan al cineasta Wes Craven

31/08/2015 - Noticias
Alice Cooper y Slash recuerdan al cineasta Wes Craven

La noticia de la muerte del director de películas de terror Wes Craven ha motivado infinidad de tributos en las redes sociales, incluyendo algunos en el mundo del rock.

Craven, fallecido ayer (30 de agosto) a los 76 años víctima de un tumor cerebral, ha sido responsable de algunas de las más exitosas e influyentes películas de terror de los años 80 y 90, entre ellas las series de “Pesadilla en lo profundo de la noche” y “Scream”.

También fue uno de los primeros directores en darse cuenta del potencial del hard rock y el heavy metal en el terror, y por eso siempre recurría a algunos de los artistas más exitosos del género para musicalizar sus películas.

Aunque no fue muy bien recibida por el público y la crítica, “Shocker: 100.000 Voltios de Terror” (1989) es un buen ejemplo de cómo Craven usaba la música para hacer que sus películas fuesen más agresivas, con una banda de sonido que incluía grabaciones originales de Alice Cooper, Megadeth, y miembros de Kiss, Van Halen, Whitesnake y Mötley Crüe.

Cooper volvió a trabajar con Craven un par de años después, cuando apareció interpretando a Mr. Underwood, el abusivo guardián de Freddy Krueger en “Pesadilla 6: La muerte de Freddy” (1991), parte de la saga de “Pesadilla en lo profundo de la noche”.

Cooper compartió en su cuenta de Twitter un mensaje al director, mencionándolo como “una leyenda del terror y un viejo amigo”.

Slash, por su parte, se declaró un admirador del género de terror, incluso produciendo y musicalizando sus propias películas. En un breve texto difundido a través de Twitter, le agradeció al cineasta por tantos años de entretenimiento.