Menú

Amazon publicará en vinilo 5 bandas sonoras de películas de los 80

31/08/2015 - Noticias
Amazon publicará en vinilo 5 bandas sonoras de películas de los 80

La tienda virtual Amazon lanzó su propio sello de discos de vinilo, y entre los álbumes que publicará se encuentran cinco bandas sonoras de algunas de las películas más recordadas de los años 80.

Las bandas de sonido de “Top Gun” (1986), “The Goonies” (1985), “Rocky IV” (1985), “Footloose” (1984) y “Dirty Dancing” (1987), saldrán a la venta el 9 de octubre. Ya se pueden reservar a través de Amazon.com.

“Top Gun” se constituyó en una de las bandas de sonido más vendidas de la historia, con más de nueve millones de copias sólo en los Estados Unidos. El filme protagonizado por Tom Cruise incluía temas como “Take My Breath Away” de Berlin, “Danger Zone” de Kenny Loggins, “Heaven In Your Eyes” de Loverboy, “Mighty Wings” de Cheap Trick y “Top Gun Anthem” de Steve Stevens y Harold Faltermeyer.

La de “The Goonies”, el filme dirigido por Richard Donner, será una edición especial 30º Aniversario. Entre los temas de la banda sonora se destacaron “The Goonies ‘R’ Good Enough” de Cyndi Lauper, “Eight Arms to Hold You” de Goon Squad, “Wherever You’re Goin'” de REO Speedwagon y “I Got Nothing” de The Bangles, además de varios instrumentales a cargo de Dave Grusin.

Lo mismo ocurrirá con “Rocky IV”, filme protagonizado por Sylvester Stallone, cuya banda sonora fue compuesta por Vince DiCola e incluía además clásicos como “Burning Heart” y “Eye of the Tiger” de Survivor, “No Easy Way Out” de Robert Tepper y “Living in America” de James Brown.

“Footloose” presentaba canciones como “Let’s Hear It For The Boys” de Deniece Williams, “Holding Out for a Hero” de Bonnie Tyler, “Dancing in the Sheets” de Shalamar y el tema que da título a la película, a cargo de Kenny Loggins.

En “Dirty Dancing”, protagonizada por Patrick Swayze y Jennifer Grey, aparecieron temas como “(I’ve Had) The Time of My Life” por Bill Medley y Jennifer Warnes, “Hungry Eyes” de Eric Carmen y “She’s Like the Wind”, a cargo del propio Swayze. Además, la banda sonora presentaba varios clásicos de los años 60.