El 17 de mayo de 1953 en Roma, Italia, nacía ¿un mito?, ¿una leyenda?, ¿un ícono?, ¿un elegido? o todas al mismo tiempo, ese día el mundo recibía a un nuevo integrante: Luca Prodan.
Hoy, cuando Luca cumpliría 64 años, su hermano Andrea decidió compartir en YouTube un puñado de canciones inéditas de Sumo, grabadas poco antes de la muerte del cantante, el 22 de diciembre de 1987. Serán un total de 14 canciones, aunque por el momento hay sólo seis.
En un video, Andrea explica por qué decidió compartir este material. “Nunca habían sido editados, porque realmente no tienen dueño”, indicó. “Nunca me pareció oportuno hacerlos conocer por razones legales, de respeto y por el resto de la banda, pero me parece que ha pasado mucho tiempo y está lindo pensar que se pueden liberar como unos pajaritos que salen de su jaula”.
“Van a poder escuchar algunas cosas que ya conocen en otras versiones y algunos temas completamente inéditos, que fueron grabados poco antes de la muerte de Luca, como para un posible futuro disco de Sumo”, agregó.
Y para finalizar, aclaró: “No los tomen demasiado en serio pero… Luca era un tipo que no se dejaba de tomar mucho en serio. Feliz cumple Luca y siempre muchas gracias a todos por este hermoso regalo que nos siguen haciendo a los Prodan. Gracias y buena escucha”.