Menú

Andrés Calamaro prepara un disco de duetos y otro con canciones nuevas

17/03/2018 - Noticias
Andrés Calamaro prepara un disco de duetos y otro con canciones nuevas

No hay ninguna duda: Andrés Calamaro es uno de los músicos más prolíficos que hayamos conocido. Por estos días, “El Salmón” se encuentra preparando tres álbumes de manera simultánea, uno con duetos de “colaboradores extraordinarios” y otro con canciones nuevas. El tercero, según Calamaro, “son dos más”.

“Tengo varios discos en la cabeza pero hay dos que están más próximos… la catarata de estrellas cantando conmigo y las canciones nuevas”, anticipó el músico en su cuenta de Twitter, @bradpittbull666. Y agregó: “Estamos en la burbuja creativa y siguen llegando canciones. Pero ya podemos consolidar una grabación próxima de un disco. Estas canciones que tenemos son muy buenas. Tengo un repertorio valioso”.

Sobre el álbum de duetos, Calamaro ya anticipó la participación de cuatro invitados: Vicentico, León Gieco, la chilena Mon Laferte y el uruguayo Fernando Cabrera (en la canción “Horizontes”). Y manifestó su deseo de contar con la presencia de Liam Gallagher, Willie Nelson, Nick Cave y Elvis Costello. “Estaría encantado de invitarles a cantar en dos idiomas para el disco de colaboraciones extraordinarias”, escribió.

Insistiendo en su disco de duetos, en el que contará con el aporte musical de un trío acústico, aclaró: “De todos modos el disco de ‘colaboraciones’ esta en marcha y muy completo. Claro que cantar una de mis canciones en dos idiomas es una idea que realmente me gusta mucho. Y ya tenemos las pistas y traducciones adaptadas muy buenas”.

Sobre el tercer disco que se encuentra preparando, aclaró que “son dos mas… Un disco especial de versiones. Y un disco para editar anónimo. No vamos a hablar mucho de este último pero está casi terminado”.

También mencionó que Raphael -aunque no lo citó con su nombre- aceptó grabar dos composiciones suyas en su próximo álbum. “¡Me contestó el de Linares! Va a grabar dos canciones mías en su próximo álbum. ¡Guau!”.

Sobre las canciones nuevas, aclaró que “tienen un peso específico”. Y se quejó del poco reconocimiento que han obtenido algunas de sus grabaciones post-“Honestidad Brutal”: “Se que hay gente que no me cree capaz de escribir canciones como sus (canciones) preferidas, pero el próximo es un gran repertorio. En España miran con lupa todo lo que hago para demostrar que no es ‘Honestidad Brutal’. Diría (Litto) Nebbia: ‘Yo los invito a que me vean seguir'”.

“El Salmón” insistió: “Allá le dan MUCHA importancia a ‘Honestidad Brutal’… Les cuesta aceptar que siga grabando después de aquel disco. Es que ‘Honestidad Brutal’ está conceptuado entre los mejores discos de la historia de España… Eso me honra”.

El nuevo material será publicado en CD y vinilo. “El CD está acorralado y el público exige edición en vinilo”, explicó, agregando que “lo importante es obtener un gran sonido. En todas las plataformas”.

Aunque la ansiedad apremie, aún no hay fecha de lanzamiento para estos discos. “Me gustaría mucho poder mostrarles las grabaciones hoy mismo, pero… me temo que hay que seguir trabajando unos meses para eso. Caramba”, sentenció.