Menú

Andrés Calamaro reedita en vinilo “Hotel Calamaro” y “Vida Cruel”

01/12/2017 - Noticias
Andrés Calamaro reedita en vinilo “Hotel Calamaro” y “Vida Cruel”

Los dos primeros álbumes de Andrés Calamaro, “Hotel Calamaro” (1984) y “Vida Cruel” (1985), serán reeditados en vinilo, en un lanzamiento que también incluirá los discos en CD.

Esta será la primera vez, desde su edición original, que estos dos títulos estén disponibles en vinilo. En ambos casos, el audio ha sido totalmente restaurado de las cintas analógicas originales.

Las reediciones presentarán portadas restauradas, pero conservarán el arte del sobre interno de cada álbum.

“Hotel Calamaro” y “Vida cruel” son los dos primeros discos en solitario de  Andrés y representan un paso adelante desde su salto a la popularidad con Los Abuelos de la Nada.

Cada uno de los discos ha sido remezclado desde las cintas originales, sonando como siempre quiso Calamaro. Por decisión del propio artista, el álbum “Vida cruel” prescinde del tema “Sobran habitaciones”, lo que la da mayor homogeneidad estilística y sonora al conjunto del disco.

Ambos álbumes serán lanzados el 8 de diciembre. Antes habrá lanzamientos de singles con audio restaurado, así como video lyrics y nuevos videos oficiales. También estarán disponibles en plataformas digitales, con el nuevo sonido.

Entre las canciones de “Hotel Calamaro” se destacan “Fabio Zerpa tiene razón”, “Otro amor en Avellaneda”, “Radio actividad radial” y “No me pidas que no sea un inconsciente”, que lograron cierta repercusión en las radios argentinas entre 1984 y 1985. El material fue publicado mientras se grababa en Ibiza el tercer disco de Los Abuelos de la Nada, “Himno de mi corazón”. “Hotel Calamaro” fue producido por Charly García.

“Vida cruel”, más orientado al electro pop, fue lanzado en 1985 y contó con la participación de Charly García, Luis Alberto Spinetta, Richard Coleman, Fernando Samalea y Fabián Von Quintiero, entre otros. Incluye temas como “Acto simple”, “Dice un proverbio chino”, “Qué vida cruel” y “Vi la raya”.

La preventa exclusiva y a precio promocional será a $ 1.000, el 6 y 7 de diciembre en El Ateneo Grand Splendid (Santa Fe 1860, ciudad de Buenos Aires). Los primeros 100 comparadores, se llevarán un tarjetón autografiado por el propio Andrés.