Menú

A Andrés Calamaro se le vino “La noche”

25/11/2016 - Noticias, Estrenos, Videos, Lanzamientos
A Andrés Calamaro se le vino “La noche”

Andrés Calamaro estrenó el videoclip de “La noche”, un anticipo de su próximo álbum, “Volumen 11”, que saldrá a la venta el 2 de diciembre.

Esta producción, la primera con canciones originales desde “Bohemio” (2013), cuenta con 18 canciones bien eléctricas, “inéditas y muy interesantes”, grabadas en diferentes estudios y distintas semanas.

“Es un disco eléctrico de incorrección política, libertad y guitarras. Títulos atractivos como ‘Apocalipsis en Malasaña’, escrita para la nueva película de Álex de la Iglesia, ‘Rock y juventud’ (fragmento de ‘Canción de amor de un día’, la mega construcción musical de Javier Corcobado), ‘Pánico en Benidorm’, ‘Cazador de ateos’. Un álbum que saluda al nervio mismo del rock argentino, en forma de versiones de incunables; y a la sustancia española a través de una inevitable cuerda geográfica que reúne a Benidorm con Malasaña en un imaginario nihilista de realismo sucio. Hay letras vampíricas, satánicas y apocalípticas, y desprecio a los animalistas, todo lo que un disco hoy en día tiene que tener”, anticipó Calamaro sobre su nuevo disco.

#AndresCalamaro presenta #LaNoche el primer adelanto de lo que será su próximo disco de estudio # Volumen11.

A photo posted by Warner Music Argentina (@warnermusicarg) on

“La Noche” es un tema que “tiene sutiles guiños al tango y al imaginario nocturno. También tiene un posible potencial radial que quizás sea aprovechado por alguna estación por su guitarrero atractivo musical”, comentó “El Salmón”.

El video que acompaña la canción fue dirigido por Vicente Linares, quien desde hace años se encarga del arte visual de los shows de Calamaro. “La noche” fue rodado en el subsuelo de la Usina del Arte, en el barrio porteño de La Boca, así como también en el legendario bar platense Pura Vida.

“Andrés me sugirió aparecer tocando con la banda. Pasó a ser nuestra base del clip. Pensamos en otras posibilidades que lo complementen. Evaluamos varias locaciones. Yo quería que la escena de la banda se ruede en algún lugar deteriorado, que contraste con cualquier escenario, teatro o discoteca. Vimos galpones y depósitos. Martín Rea (prensa de Andrés) nos ofreció la Usina del Arte y mientras nos mostraban las cuidadas salas principales, yo esperaba por conocer el roñoso subsuelo. Cuando bajamos, no dudamos en que ése era el lugar. ‘¿Acá lo quieren hacer?’ preguntó desorientado un empleado de la Usina. “¡Si!”, contestamos”, detalló Linares al portal Todo Noticias.

Por estos días, Calamaro se encuentra recorriendo América Latina en el marco de la gira “Licencia para cantar”, iniciada a mediados de año en España y que cerrará el 10 y 11 de diciembre en Buenos Aires.

Estas son las canciones de “Volumen 11”:

  1. “Apocalipsis en Malasaña”
  2. “Frío y barro (2ª parte)”
  3. “Rock y juventud”
  4. “Tan triste no es el blues”
  5. “Atunes y ballenas”
  6. “Como el viento voy a ver”
  7. “Mareo”
  8. “El huevo y la gallina”
  9. “Blues de Santa Fe”
  10. “Las almas agradecidas”
  11. “Vampiro torero”
  12. “Pánico en Benidorm”
  13. “Cazador de ateos”
  14. “Hasta el cielo”
  15. “Blues y orquesta”
  16. “Que te vaya bonito”
  17. “Trujillo Libre”