Menú

Andrew Ridgeley anticipa que «no hay canciones inéditas de Wham!»

01/01/2020 - Noticias
Andrew Ridgeley anticipa que «no hay canciones inéditas de Wham!»

El cantante Andrew Ridgeley insistió en que no hay material inédito de Wham! en ningún archivo.

George Michael, el fallecido compañero de banda de Ridgeley, nunca fue un «compositor prolífico», por lo que todo lo que ambos grabaron juntos ya ha sido escuchado por los fans. Ridgeley dijo: «No hay canciones inéditas de Wham! George nunca fue un compositor prolífico. Lo que se escribió fue grabado y lanzado».

Sin embargo, Andrew espera ofrecer algo nuevo para los fans de Wham! en el futuro cercano. En declaraciones a BANG Showbiz adelantó: «Espero desarrollar algunos proyectos sobre el legado de Wham!. Hay un par de cosas en mente que, con suerte, se concretarán en los próximos años».

George Michael murió el día de Navidad en 2016 y a Andrew le gusta recordarlo lejos de su relación laboral. «Recuerdo más a George en las ocasiones en que nos reíamos y nos divertíamos juntos como amigos», indicó.

Ridgeley y Michael se conocieron en la escuela y juntos formaron Wham! en 1981. Recientemente, el cantante confesó sentirse «honrado» y «privilegiado» de poder rendir homenaje a su amigo de la infancia durante los Premios BRIT 2017, junto con las cantantes Pepsi & Shirlie, coristas de Wham!.

«A veces lo extraño, cualquiera lo haría con un gran amigo», agregó. «Pero fue un verdadero privilegio poder rendirle homenaje en ese momento y lugar. Realmente no había habido una expresión pública de dolor, así que fue realmente importante, fue el contexto perfecto para hacerlo. Fue un gran honor hacerlo y personalmente, para mí, fue algo que realmente tuve que hacer y vivirá como un recuerdo imborrable».

Por otra parte, Ridgeley se mostró «muy halagado» por el uso de la canción navideña de Wham! «Last Christmas» en la nueva película del mismo nombre. «Es muy halagador. Es una canción emblemática y es de esperar que la película sea una emblemática película navideña. Es un privilegio y un honor».