La cantante estadounidense Ann Wilson adelantó que su banda Heart tiene «grandes planes» para celebrar su 50º aniversario.
En una entrevista con HeadBangers LifeStyle, Wilson dijo: «Bueno, es un poco pronto para hablar de eso, pero tenemos grandes planes. Y será un gran evento. Eso es realmente todo lo que puedo decir en este momento porque falta mucho. Y no diremos mucho más para que los planes no se arruinen. No quiero comenzar a hablar de eso hasta que las cosas no sean algo real».
Los últimos comentarios de Wilson se producen pocos días después de que negara los rumores de una ruptura con su hermana y compañera en Heart, Nancy. En una entrevista publicada en el número 300 de Classic Rock, dijo que no está peleada con su hermana menor. «Es un mito», insistió. «Nancy y yo estamos bien la una con la otra. Simplemente tenemos diferentes ideas sobre lo que debería ser Heart, y aún no hemos llegado a un acuerdo».
«Cincuenta años después, todavía quiero romper las barreras y las reglas, y ella está más cómoda recorriendo Los Ángeles y tocando cosas del pasado», explicó Ann. «Así que esa es una verdadera división entre nosotros. Sin embargo, pasarán cosas como esta, pero luego mejorarán y nos querremos más».
Se consideró que las relaciones entre ambas hermanas estaban en su peor momento después de que el esposo de Ann fuese arrestado durante una gira de Heart en 2016. Pero en una entrevista reciente con la revista Rock Candy, coincidiendo con el lanzamiento de su nuevo álbum solista, «Fierce Bliss», Ann dijo: «Esas cosas pasan en las familias. Y ese fue un muy buen ejemplo de algo que sucedió dentro de una familia, y lo resolvimos».
Y agregó: «Pero lo que lo hizo difícil fue que sucedió en el ojo público. Si hubiera sucedido en privado, hubiéramos reunido a la familia en una habitación y nos hubiéramos sentado y lo resolveríamos entre nosotros. En cambio, llamaron a la policía, y nació este mito de que Nancy y yo estábamos peleadas. Y realmente no es así en absoluto».
Dean Welter, el esposo de Ann, había sido arrestado por agredir a los hijos gemelos de Nancy, que entonces tenían 16 años, en un altercado en el backstage durante un concierto cerca de su ciudad natal de Seattle. Se declaró culpable de dos cargos de agresión menores para evitar ir a la cárcel.
Un intento de gira de Heart fracasó el año pasado después de que las dos hermanas no lograran ponerse de acuerdo sobre qué banda de acompañamiento usar. Ann quería a sus músicos, Nancy no. Pero Ann ahora dice que otro álbum de Heart, que sería el primero de la banda desde «Beautiful Broken» (2016), es una posibilidad definitiva, especialmente considerando el hecho de que 2023 marca el 50º aniversario del grupo.
«Depende de las canciones», dijo en la entrevista con Rock Candy. «Las canciones lo son todo. Y ahora estoy escribiendo canciones de nuevo. No sé si serán para mi trabajo solista o para Heart. Pero sí, me gustaría hacer otro álbum de Heart».
Ann dijo anteriormente que Heart celebrará su 50º aniversario en 2023 «porque el próximo año es el (aniversario) 50 de cuando realmente nos reunimos y nos pusimos en marcha», le dijo a Planet Rock. «Nancy no se unió hasta el 75, pero la banda se puso en marcha en el 73. Entonces, sí, tenemos un montón de cosas planeadas para el próximo año. Así que definitivamente puedo ver a Heart haciendo algo».
Hace dos meses, Nancy habló con la emisora neoyorquina 102.3 WBAB sobre por qué Heart ha estado inactivo durante la mayor parte de los últimos tres años. «Heart tenía una gran oferta sobre la mesa el año pasado para una gran gira, pero Ann no estaba interesada en salir con mi grupo», dijo. «Ella tiene una nueva formación con los que quería que me uniera. Y yo pensé que realmente no los conozco y aún no tengo lealtad por ellos».
En mayo pasado, Nancy Wilson publicó su álbum debut como solista, «You And Me», grabado principalmente en su estudio casero en California, trabajando con miembros de la banda e invitados especiales de forma remota.
«Fierce Bliss», el nuevo disco de Ann Wilson, será lanzado este 29 de abril.