Menú

Annie Lennox rompe un silencio de ocho años con “Requiem for a Private War”

01/12/2018 - Noticias, Estrenos
Annie Lennox rompe un silencio de ocho años con “Requiem for a Private War”

Annie Lennox ha compartido su primera canción original desde el lanzamiento de su álbum navideño de 2010, “A Christmas Cornucopia”. Esta nueva melodía se llama “Requiem for a Private War”, y la cantautora escocesa la escribió para la película “A Private War”.

Dirigida por Matthew Heineman, la película cuenta la historia de Marie Colvin, una corresponsal extranjera que desempeñaba su tarea en el frente de batalla antes de ser asesinada mientras cubría el sitio de Homs, Siria, en 2012.

“Escribir ‘Requiem for a Private War’ para la película ‘A Private War’ no solo me ha brindado la oportunidad de honrar a Marie Colvin”, dijo Lennox en un comunicado, “sino que también apunta a amplificar el mensaje de ‘la verdad al poder’ por el que ella luchó durante toda su vida para transmitirla al mundo, en relación con las atroces consecuencias de la guerra y sus efectos sobre poblaciones civiles inocentes”.

“A Private War” -que no tiene fecha de estreno en la Argentina- está protagonizada por Rosamund Pike, Jamie Dornan y Stanley Tucci. Todo lo recaudado por “Requiem for a Private War” será destinado a la Red de Periodistas Marie Colvin, una organización sin fines de lucro que brinda apoyo a periodistas mujeres que cubren historias en las regiones peligrosas de Medio Oriente y el Norte de África.