Menú

Antes de dejar su cargo, Donald Trump ordena la construcción de estatuas de Elvis Presley, Johnny Cash y Aretha Franklin, entre otros

19/01/2021 - Noticias
Antes de dejar su cargo, Donald Trump ordena la construcción de  estatuas de Elvis Presley, Johnny Cash y Aretha Franklin, entre otros

Pocas horas antes de abandonar la Casa Blanca, el aún Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado una orden ejecutiva para la construcción de 250 estatuas, hecho con el que cumplirá su promesa de un «Jardín de héroes estadounidenses» antes de abandonar la presidencia.

«En resumen, cada individuo ha sido elegido por encarnar el espíritu estadounidense de atrevimiento y desafío, excelencia y aventura, coraje y confianza, lealtad y amor», se lee en la resolución.

«En toda esta nación, la creencia en la grandeza y la bondad de Estados Unidos ha sido atacada en los últimos meses y años por un peligroso extremismo anti-americano que busca desmantelar la historia, las instituciones y la propia identidad de nuestro país. El Jardín Nacional es la respuesta de Estados Unidos a este imprudente intento de borrar a nuestros héroes, valores y estilo de vida», sentenció Trump.

«Será un lugar donde los ciudadanos, jóvenes y viejos, puedan renovar su visión de grandeza y asumir el desafío que le di a cada estadounidense en mi primer discurso ante el Congreso, ‘el creer en ustedes mismos, creer en su futuro y creer, una vez más, en Estados Unidos'», finalizó.

Entre las 250 estatuas que ordenó construir se encuentran varios músicos, como Elvis Presley, Johnny Cash, Ray Charles, Miles Davis, Aretha Franklin, Billie Holliday, Frank Sinatra, Louis Armstrong y Whitney Houston. También aparece en la lista el cantautor Woody Guthrie, quien una vez escribió una canción de protesta sobre el padre de Trump, Fred Trump.

También hay reconocidos personajes históricos, políticos y hasta deportistas. En la lista también destacan nombres como Kobe Bryant, Walt Disney, Rosa Parks, Vince Lombardi y Nikola Tesla, sólo por mencionar algunos. Irónicamente, la figura histórica del nativo americano Toro Sentado residirá junto al hombre que expulsó a su tribu de sus tierras, el presidente Ulysses S. Grant.

Cabe mencionar que, curiosamente, en esta lista de «héroes norteamericanos» también resaltan nombres de diversas personalidades no estadounidenses, como lo son la actriz sueca Ingrid Bergman, el cineasta británico Alfred Hitchcock y el animador canadiense de televisión Alex Trebek.

Por otra parte, se espera que el nombre de Lil Wayne aparezca entre los que recibirán un indulto de Trump antes de que deje el cargo como presidente de los Estados Unidos mañana (20 de enero).

The Guardian informa que el rapero, que se enfrenta a una pena de prisión por portación de arma de fuego en 2019, estará en la lista de indultos presidenciales. Sin embargo, el exasistente de Trump, Steve Bannon, así como el propio Trump, su abogado personal Rudy Giuliani y su familia inmediata, no recibirán un indulto.

En diciembre, Wayne se declaró culpable de un cargo federal de portación de armas de fuego relacionado con un incidente de diciembre de 2019, en el que fue arrestado por posesión ilegal de una pistola durante un vuelo en su jet privado de California a Florida. Está previsto que comparezca ante el tribunal el 28 de enero, enfrentando una sentencia máxima de 10 años de prisión.

El rapero se reunió con Trump en octubre del año pasado, días antes de las elecciones presidenciales, y publicó en sus cuentas de redes sociales una foto de ambos que fue muy criticada.